Ojos de plato

Ojos de plato. El menos malo

Yo dormí muy bien el debate de la Academia del aburrimiento en televisión. A los dieciséis minutos estaba roncando a papeleta suelta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Yo dormí muy bien el debate de la Academia del aburrimiento en televisión. A los dieciséis minutos estaba roncando a papeleta suelta. Allí todos deslucían muy mala cara. Mire, un líder, creo que es la persona a la que sigues a donde no te atreves a ir solo. En este caso al futuro inmediato de España. Un Estado es lo más parecido a una comunidad de vecinos, pero a lo bestia. Hay presidentes honrados, chorizos, pasotas, liantes y descerebrados. También propietarios que no pagan los recibos y alegres administradores que proponen en alícuotas derramas universales.

Disculpen mi simpleza, pero en estas elecciones vamos a elegir un proyecto social, económico y de país en tiempos muy movedizos. Lo que me inquieta es que se está abusando de las pasiones incendiarias. En “¿Qué es filosofía?” Ortega y Gasset cita a Pío Baroja, en una obra en la que un personaje dice a otro: “Este hombre cree en la anarquía como en La Virgen del Pilar, a lo que comenta un tercero: “En todo lo que se cree, se cree igual”. Continúa más adelante Ortega : “lo que vale más es lo que siempre está en más peligro. En un caso de conflicto, de depresión, de apasionamiento, siempre estamos prontos a dejar de ser inteligentes”. Concluye el filósofo que “somos inteligentes a ratos”.

En las elecciones del domingo solo espero que lo hagamos con la cabeza y no con las tripas si no queremos arrepentirnos... incluso de no haber votado. Ojalá no nos quiten el sueño y que gane o que gobierne el menos malo, aunque sea en coalición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN