Almería

El Almería prolonga la maldición local del Alcorcón en Santo Domingo

Alcorcón y Almería empataron en Santo Domingo (2-2) un duelo que ambos terminaron con diez jugadores, y que a punto estuvo de llevarse el conjunto andaluz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Segunda División. -

Alcorcón y Almería empataron en Santo Domingo (2-2) un duelo que ambos terminaron con diez jugadores, y que a punto estuvo de llevarse el conjunto andaluz, que marcó el segundo tanto, obra de Maras, a los 85 minutos, y justo antes del tiempo reglamentario igualó el portugués Rui Costa.

El Alcorcón sigue prolongando su mala racha en Santo Domingo esta temporada. Con el del Almería ha jugado seis partidos, ha perdido cuatro encuentros y ha ganado en una ocasión, al líder, el Cádiz, sumando solo cuatro puntos de dieciocho posibles de local.

El conjunto alfarero salió mucho mejor al césped que el Almería, a los cuatro minutos gozó de su primera ocasión con un disparo de Dani Romera, y a los cinco José Corpas tocó el balón con una mano y el árbitro decretó penalti. Desde los once metros, Juan Diego Molina 'Stoichkov' no falló y anotó su séptimo gol de la temporada.

Ese tanto tempranero le hizo mucho daño al Almería, que a los quince minutos ya había cometido cinco faltas ante la superioridad del rival y poco después pudo encajar el segundo con un buen remate de Arribas que paró muy bien René.

Mediada la primera mitad, el partido se igualó con reparto de la posesión y alternativas en ambas áreas, aunque en los dos casos con poca profundidad por parte de sus jugadores de ataque.

José Carlos Lazo se mostró el jugador más desequilibrante del Almería y en la segunda parte fue el que llevó más peligro a la portería de Dani Jiménez, que no tuvo demasiado trabajo ni se vio amenazado hasta el minuto 62, cuando César de la Hoz marcó el empate tras una revisión del VAR.

El gol dio moral al Almería, sobre todo para intentar dominar el juego en la fase decisiva, para la que el Almería se quedó con diez jugadores por expulsión de Corpas y el Alcorcón de Albert Dorca.

El Almería avisó para marcar el segundo a los 80 minutos con un remate al poste derecho de Valentín Vada y esa acción fue el prolegómeno al segundo tanto del conjunto andaluz, que llegó cinco minutos después por medio de Nikola Maras tras una asistencia de Ante Coric.

El Alcorcón no se resistió a irse de vacío y solo dos minutos después el portugués Rui Costa rescató un punto con el empate, tras un remate al poste derecho de la portería de René.

El árbitro decretó siete minutos de tiempo añadido y ambos equipos se volcaron en el área rival para intentar marcar el tercero, aunque ninguno creó el suficiente peligro para llevarse los tres puntos.

- Ficha técnica:

2 - Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Diéguez, Pomares; Boateng, Dorca; Romera, Stoichkov (Rui Costa, m.79), Arribas; Harper.

2 - Almería: René; Romera, Maras, Martos, Balliu; De la Hoz, Vada; Corpas, Chema Núñez (Coric, m.46), Lazo (Appiah, m.88); Juan Muñoz.

Goles: 1-0. Min.6: Stoichkov, de penalti; 1-1. Min.62: De la Hoz; 1-2. Min.85: Maras; 2-2. Min.87: Rui Costa.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité castellano-manchego). Amonestó a Romera (m.25), Stoichkov (27), Arribas (44), Dorca (55), Boateng (60) y Rui Costa (95), del Alcorcón; y a Corpas (11), Balliu (15), Vada (58), del Almería. Expulsó por doble amonestación a Dorca (55 y 75), del Alcorcón; y a Corpas (11 y 73), del Almería.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga SmartBank, disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid), ante unos 3.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN