Jerez

Detenido tras dar un falso aviso de bomba en la estación de tren

Se trata del mismo individuo que fue detenido hace un par de semanas por la quema de contenedores en la calle Medina

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Policía Nacional ante la estación de tren en Jerez -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez  a un hombre como presunto autor de los delitos de amenazas graves y desordenes públicos. El detenido protagonizó un incidente en la estación de trenes tras dar un falso aviso de bomba y amenazar a varios viajeros, lo que provocó momentos de gran tensión, tanto en los andenes de la estación como en el interior de las oficinas de una empresa situada junto a la plaza del Minotauro a la que se dirigió posteriormente. Tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión preventiva.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 10 de octubre, poco antes de las once y media de la mañana, momento en el que la Sala Operativa del 091 recibió varias llamadas informando de que había un hombre en la estación de trenes que se encontraba muy alterado, y que se estaba dedicando a increpar y amenazar a los usuarios que había en el interior de las instalaciones.

Según relatan fuentes policiales, el individuo estaba gritando en los andenes, asegurando que el tren que estaba  a punto de entrar en la estación  llevaba una bomba que iba a estallar de forma inminente. Acto seguido, y de forma violenta, arrancó de sus manos la maleta a una de la viajeras que se encontraban en el andén, intentando forzarla en el suelo con la intención de “registrarla”.

Los Vigilantes de Seguridad  que prestan servicio en las instalaciones de ADIF interceptaron rápidamente al hombre, realizando  un cacheo preventivo de seguridad y comprobando que no portaba ningún arma o artefacto, y trataron de retenerlo hasta la llegada de los agentes de la Policía.

Sin embargo, el hombre logró huir, aunque sin éxito, ya que fue localizado poco después por los indicativos de motos de la Policía Nacional en el interior de las oficinas de una empresa cercana ubicada en la plaza del Minotauro, donde había cogido un objeto punzante que le colocó en el cuello a una de las empleadas, momento en el que hicieron acto de presencia los agentes, que desarmaron y redujeron al individuo, procediendo a su detención como presunto autor de los delitos de amenazas graves y desordenes públicos. 

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión preventiva.

La intervención fue realizada por los agentes de la Unidad de Motos  de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez.

Fuentes policiales confirmaron igualmente en el día de ayer que el detenido por este suceso es el mismo individuo detenido hace un par de semanas como presunto autor de la quema de contenedores en la calle Medina.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN