España

Querella contra Bendodo por sus "acusaciones" sobre compra de votos

Se presentará "de forma inmediata" después de las declaraciones de Bendodo ayer tras el Consejo de Gobierno y este jueves en la Cámara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Cornejo. -

 El PSOE andaluz se querellará contra el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno autonómico, Elías Bendodo, por sus "acusaciones" al partido de "comprar votos y estar dopado" en los procesos electorales y ha advertido de que no permitirá que manche la imagen y la "honradez" de la formación.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha anunciado a los periodistas en el Parlamento la querella, que se presentará "de forma inmediata" después de las declaraciones de Bendodo ayer tras el Consejo de Gobierno y este jueves en la Cámara.

El consejero se ha referido en ambas ocasiones a la supuesta compra de votos en Huévar del Aljarafe (Sevilla), ayer para cuestionar con cuánto "dopaje" iba a cada cita electoral el PSOE y "cuántas voluntades han intentado comprar", y hoy en el Parlamento asegurando que montaron una "auténtica agencia de colocación" y advirtiendo de que lo de este municipio "es sólo el principio".

Cornejo ha indicado que no van a permitir ese tipo de declaraciones "para tapar su impotencia de victoria en Andalucía" y para "cubrir sus problemas de corrupción", como el de los supuestos pagos desde el Ayuntamiento de Sevilla a los abogados del PP en los ERE, del que "saldrán más facturas" de otros consistorios.

Ha asegurado que "no hay absolutamente nada" y "se está hablando de comprar votos" en más pueblos andaluces, incluso en sede parlamentaria, algo que no le van a permitir "ni al señor Bendodo ni a nadie del PP".

Los argumentos de la querella los articularán los servicios jurídicos del PSOE, pero se basarán en "mentiras tendenciosas, acusaciones al PSOE de comprar, de estar dopado", según Cornejo, quien ha emplazado a ir a los tribunales "si tiene algo que decir".

El número dos del PSOE andaluz considera que se ha construido "una línea de comunicación" con el medio de comunicación que publicó la noticia pero en realidad "no hay nada consistente".

"Lo que hay son fotocopias de un manuscrito que parece ser de alguien, pero no hay nada que nos pueda permitir valorar si existe alguna irregularidad; además, están los tribunales para que sean los que reciban esas denuncias si es que existen", ha añadido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN