Actualizado: 16:11 CET
Martes, 12/11/2019

Antequera

Talleres pedagógicos en el Museo de la Ciudad de Antequera

El Museo de la Ciudad de Antequera pone en marcha una nueva temporada de sus talleres pedagógicos 'eduMVCA'

  • Niños en los talleres.

El Museo de la Ciudad de Antequera pone en marcha una nueva temporada de sus talleres pedagógicos 'eduMVCA', que acumulan ya la visita de casi 10.000 escolares desde 2014, según ha indicado la concejala de Patrimonio Histórico, Ana Cebrián.

Así, ha subrayado la importancia de esta propuesta educativa para acercar el contenido del Museo a la sociedad, independientemete de la franja de edad, "una acción que sitúa al MVCA como un referente educativo por su implicación en los programas de enseñanza en colegios y centros educativos".

Al igual que en anteriores años, los talleres de 'eduMVCA' están diseñados para cubrir diferentes niveles de enseñanza, ofertada a centros escolares de Antequera y comarca. Desde el Departamento de Acción Cultural se trabaja durante los meses previos al inicio de curso para adecuar los contenidos a cada especialidad, temática y edad.

En este sentido, cuatro son las propuestas de esta edición, con el patrimonio del propio Museo como eje de cada uno de ellos. 'Estos romanos ¿Estaban locos?', dirigido al alumnado de Educación Infantil; 'Un sueño en el MVCA', dirigido al alumnado de primero y segundo de Primaria; 'Pasapalabra de Roma en el MVCA', para alumnado de tercero y cuarto de Primaria y 'Tabú Artístico en el MVCA', para los de quinto y sexto de Primaria.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Un parapentista resulta herido grave tras sufrir una caída en un cerro
chevron_right
Amplia y variada programación de talleres para el curso 2019-2020