Actualizado: 18:05 CET
Martes, 15/10/2019

Antequera

El PSOE critica que las aulas prefabricadas "han vuelto a Antequera"

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha tachado de "desastroso" el inicio del curso escolar en la provincia

  • José Luis Ruiz Espejo (d) en Antequera.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha tachado de "desastroso" el inicio del curso escolar en la provincia y ha lamentado que las aulas prefabricadas "hayan vuelto" a la comarca de Antequera con el nuevo Gobierno autonómico de PP y Ciudadanos.

Así, ha reiterado sus críticas por el "desmantelamiento del sistema educativo público andaluz en interés de la educación privada, desde la educación infantil, la educación especial o los entornos rurales".

El líder socialista ha recordado que se han cerrado once unidades públicas en Infantil y 42 unidades en Primaria en la provincia de Málaga. "Estas unidades eliminadas afectan fundamentalmente a pueblos pequeños y zonas rurales, lo que viene a acentuar un problema como el de la despoblación, estando todas ellas en centros públicos, mientras que en la concertada no se ha eliminado ninguna", ha insistido.

También ha aludido a la falta de profesores en los conservatorios, "lo que demuestra el interés que tiene el gobierno de PP y Cs por esta enseñanza especial" y a que 2.500 profesores interinos no hayan obtenido vacante este año "por la decisión de disminuir en 700 las plazas ofertadas en las oposiciones que dejamos previstas los socialistas, lo que ha provocado la alteración de horarios y asignaturas".

"Es un problema para la educación pública porque el profesorado con más experiencia no se ha incorporado por el interés del trifachito para no facilitar recursos a la educación pública, provocando el caos", ha añadido.

Respecto a las prefabricadas, ha indicado que "después de ocho meses en la Consejería, con un presupuesto aprobado no caben excusas para asumir la gestión desastrosa al frente de este área". "Deben solucionar los problemas que han provocado en la educación pública para que siga siendo un referente de calidad", ha concluido.


Por su parte, el secretario general del PSOE local, Francisco Calderón, ha criticado que el inicio del curso escolar en la localidad presente deficiencias, "como que no han sido atendidas las peticiones del AMPA del CEIP Romero Robledo para la ampliación del centro y la dotación del comedor, que el gobierno de Susana Díaz ya había contemplado en los presupuestos pero el cambio de gobierno lo hizo imposible".

El socialista ha aludido también a que no se ha actuado en el IES Los Colegiales "lo que ha conllevado que se instalen aulas prefabricadas para dar cabida a varias clases". "El curso escolar no ha empezado con buen pie, han faltado también profesores en el CEIP de La Peña de Cartaojal donde se han unificado unidades por esta carencia. Pero tampoco el Ayuntamiento de Antequera ha llevado a cabo ninguna actuación que era reclamada por los centros, como labores de pintura, electricidad o limpieza", ha especificado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Antequera cuenta con 10.000 alumnos matriculados y unos 800 docentes
chevron_right
Antequera organiza un vuelo en globo para ver la ciudad desde el cielo