Andalucía

Moreno pide ajustes en las listas y el PSOE hará lo que diga Ferraz

Posibles cambios en las candidaturas de los partidos políticos para las elecciones generales del 10-N

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Urna. -
  • El PP quiere buscar personas "con más tirón, que sirvan de refresco y den esperanza"
  • Los socialistas huyen del incendio del 28A y estarán “en sintonía” con el federal
  • Teresa Rodríguez pretende que Andalucía tenga mayor peso en Madrid

Empieza el baile de listas de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Algunos partidos consideran que no hay margen para hacer grandes variaciones y otros creen que lo mejor es hacer pequeñas pinceladas.

El primero en pronunciarse sobre las próximas listas al Congreso de los Diputados ha sido el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien se ha mostrado partidario de hacer “ajustes” en las candidaturas. La finalidad, según ha indicado, es buscar personas “con más tirón, que sirvan de refresco, que tengan fortaleza y respaldo social y que impriman una dosis de un poquito de más ilusión y credibilidad”.

Eso sí, “no se trata de acabar con nada pero sí hacer ajustes para sumar y mejorar”, ha dicho Moreno. La decisión final es del Comité Electoral Nacional.

Por su parte, el PSOE de Andalucía huye del incendio de las elecciones del 26 de abril. Aquel encontronazo con Ferraz por nombres como María Jesús Montero, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis o Fernando Grande-Marlaska, todos afines al actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, hizo un daño evitable al partido en Andalucía.

De ahí que, según han indicado desde el PSOE a este diario, “se hará lo que se diga desde Madrid” en esta nueva cita electoral.

Por otro lado, la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha defendido este jueves concurrir como Adelante Andalucía “para sumar” y que haya un grupo andaluz con mayor peso en el Congreso de los Diputados.

Mientras que Partido Popular, PSOE y Adelante Andalucía se han pronunciado, también es cierto que desde Ciudadanos y Vox no han manifestado sus posturas porque “aún no se han disuelto las cortes”.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN