Actualizado: 18:05 CET
Miercoles, 16/10/2019

Antequera

Antequera cuenta con 10.000 alumnos matriculados y unos 800 docentes

La Junta de Andalucía tiene en marcha obras en la Escuela Infantil Veracruz y en el IES Los Colegiales que suponen una inversión de unos 170.000 euros

  • Aula.

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Málaga, Mercedes García Paine, ha participado en el acto inaugural del curso escolar 2019-2020 en el municipio malagueño de Antequera, en el que hay alrededor de 10.000 matriculados en 40 centros educativos de enseñanzas no universitarias sostenidos con fondos públicos, mientras que su plantilla docente asciende a unos 800 profesionales.

De total, este martes comienzan el curso unos 4.200 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, además de los de la Escuela Oficial de Idiomas y del Conservatorio.

El pasado 2 de septiembre fueron 500 los menores de tres años que comenzaron el curso, mientras que el día 12 fueron unos 4.000 escolares de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación especial los que se incorporaron a las aulas de Antequera.

Entre las novedades este curso en estas enseñanzas se encuentra el ciclo formativo de grado medio Instalaciones frigoríficas y de climatización que se comienza a impartir en el IES Los Colegiales, que de esta forma se suma a la oferta de enseñanzas de Formación profesional ya existente en el municipio, según la delegada, que ha estado acompañada por el alcalde, Manuel Barón.

Por otra parte, la Junta de Andalucía tiene en marcha obras en la Escuela Infantil Veracruz y en el IES Los Colegiales que suponen una inversión de unos 170.000 euros.

La delegada ha felicitado a los centros educativos galardonados con el premio Azucena por el Ayuntamiento de Antequera por sus largas trayectorias de servicio a la Educación en el municipio.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento de Antequera entrega las distinciones de honor
chevron_right
El PSOE critica que las aulas prefabricadas "han vuelto a Antequera"