Cádiz

Hay que conectar Huelva y Cádiz porque no se puede perder su potencial

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha defendido este miércoles la conexión de las provincias de Huelva y Cádiz 

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Marín. -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha defendido este miércoles la conexión de las provincias de Huelva y Cádiz porque "hay mucho potencial que no se puede dejar perder", pero ha precisado que se debe respetar el Parque Nacional de Doñana.

De esta forma, el vicepresidente ha confirmado la propuesta del Gobierno andaluz de construir una autopista por el norte de Doñana para conectar Huelva y Cádiz, que se incluirá en el Plan de Infraestructuras del Transporte y la movilidad 2021-2027 (PITMA).

"No se entiende que esas dos provincias no estén conectadas ni por tierra, ni por mar ni por aire", ha afirmado el también consejero de Turismo de la Junta.

En su intervención en el "Forum Europa. Tribuna de Andalucía", Marín ha avanzado que el turismo crecerá en Andalucía en 2019 un 3,3 % respecto a 2018 gracias a las innovación y a la batería de medidas adoptadas en lo que va de año por su departamento.

Hasta finales de agosto se han registrado en Andalucía más de 26 millones de pernoctaciones, superior en más de un tres por ciento respecto al mismo período del año anterior, ha destacado.

El responsable de Turismo ha incidido en las campañas que lleva a cabo en el Reino Unido para "no perder a 2,8 millones de turistas británicos" por culpa del 'Brexit'.

Preguntado por un empresario hotelero por la regulación de las viviendas turísticas, el consejero ha vuelto a pedir una regulación nacional, tal como ha trasladado a la responsable de turismo en el Gobierno de España, ya que las competencias las tienen los ayuntamientos.

No obstante, la Junta trabaja, dentro de sus competencias de inspección en esta materia, en un documento de regulación de viviendas turísticas, que presentarán en breve, y también en un decreto relativo a los hoteles de gran lujo

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN