Antequera

Arranca el curso deportivo 2019-2020 en Antequera

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, confirma que esta semana se ha dado oficialmente por iniciado el curso deportivo 2019-2020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Deporte en Antequera. -

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, confirma que esta semana se ha dado oficialmente por iniciado el curso deportivo 2019-2020 en Antequera a través de la apertura de todas las instalaciones de gestión municipal y el inicio de las actividades deportivas que promueve el Ayuntamiento, encontrándose estas últimas ya al 60 por ciento de su funcionamiento a la espera de la paulatina puesta en marcha del resto tanto a mediados del presente mes como a inicios de octubre.

La evidente reducción de la actividad deportiva por las altas temperaturas y por las épocas de asueto estival ha sido aprovechada por el Área de Deportes para llevar a cabo acciones generales de mantenimiento y mejora, destacando especialmente las llevadas a cabo en la sala de musculación del Pabellón Fernando Argüelles o en el Centro de Tecnificación de Atletismo, espacio que por cierto acogerá también desde esta temporada la Escuela Municipal de Kárate además de las de Atletismo y Gimnasia Rítmica.

Mención especial merecen las labores desarrolladas en la piscina cubierta municipal, en la que se ha procedido al cambio de todas las luminarias por otras LED de bajo consumo y mayor eficiencia, que posibilitarán un ahorro inmediato de un cincuenta por ciento. Por otra parte, el próximo lunes comenzarán a llevarse a cabo mejoras en la pista 1 de fútbol 7 anexa al Pabellón Fernando Argüelles y en el terreno de juego del Estadio Municipal Ciudad de Antequera.

La nueva pista de pádel de Cartaojal dispondrá también de iluminación a partir del próximo mes de octubre, comenzándose a implantar también como novedad (tanto en esta como en otras instalaciones deportivas municipales) un novedoso sistema de acceso a través del teléfono móvil, por lo que se podrá pagar o reservar una determinada pista o espacio pudiéndose acceder al mismo a través de una apertura activada mediante el uso de un "smartphone".

Otra de las novedades de las que informa Juan Rosas es la conclusión de la concesión de explotación de uso del Complejo Deportivo de El Maulí, por lo que a la presente vuelve a ser gestionado directamente por el Ayuntamiento de Antequera, repercutiendo con ello positivamente en los numerosos clubes que hacían uso de las mismas puesto que el Área de Deportes podrá hacer ya cesiones gratuitas de los espacios que usen para entrenar o competir.

Rosas concluye animando a todos los vecinos de nuestra ciudad a realizar algún tipo de práctica deportiva aprovechando para ello los recursos, instalaciones y actividades con los que cuenta el Ayuntamiento de Antequera. "El deporte es salud; y la salud, vida", afirma el Teniente de Alcalde de Deportes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN