Actualizado: 16:30 CET
Martes, 17/09/2019

Antequera

Presentada la 7ª Verbena del Vecino de Antequera

El teniente de alcalde delegado de Programas Sociales, Igualdad y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, ha presentado la programación de la séptima edición

  • 7ª Verbena del Vecino de Antequera.

El teniente de alcalde delegado de Programas Sociales, Igualdad y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, ha presentado la programación de la séptima edición de la Verbena del Vecino, fiesta popular que cada año se celebra en el Parque Atalaya Gandía enmarcada en el contexto de las fiestas patronales de la Virgen de los Remedios y Santa Eufemia y que en esta ocasión se celebrará el próximo domingo 15 de septiembre. La programación de actividades prevista comenzará a las 11:00 horas, incluyéndose el desarrollo de varias alternativas de ocio destacando, como novedades, la presencia de toboganes y castillos de agua, así como juegos inclusivos coordinados con la Asociación Autismo Antequera y CASIAC.

Durante toda la jornada, que este año se prolongará hasta las 1 de la madrugada al ser festivo el día 16 por la patrona Santa Eufemia, habrá actuaciones musicales para todos los gustos con coros rocieros (D´Arte o la Hermandad del Rocío) y grupos locales (Entre Amigos, Mr. Pacman y Los Curros), así como la amenización nocturna de la mano de del DJ Adrián Cobos. Del servicio de barra de comidas y bebidas de este año se encargará, tras sorteo, la Cofradía de la Pollinica.

Como todos los años, habrá una degustación popular de paella (con un precio simbólico por plato de 1 euro que será destinado íntegramente a fines sociales por parte de la Pollinica), seguida a las 16:30 horas de la entrega de premios de concursos y torneos deportivos, así como de reconocimientos a los ciudadanos ejemplares. También habrá una edición extraordinaria del Mercadillo Solidario promovido por la Plataforma del Voluntariado, poniéndose a disposición de los usuarios un servicio extraordinario de transporte urbano adaptado durante toda la jornada.

Paralelamente, se llevarán a cabo actividades deportivas complementarias organizadas en torno a la Verbena del Vecino. Por una parte, este fin de semana en los Jardines de El Cortijo, tendrá lugar el tradicional torneo de petanca. Por otra, a partir del día 9 en la Pista Polideportiva de La Moraleda, se desarrollará la segunda edición del Torneo de Fútbol Sala Interbarrios "Juan Andrés Peral", que constará de cuatro categorías: senior, femenino, infantil y peñas. Las finales tendrán lugar el viernes 13 de septiembre.

Alberto Arana ha destacado que se trata de "una iniciativa de convivencia que cabida a todas las edades y en la que podrán disfrutar tanto niños como jóvenes y adultos". El Teniente de Alcalde de Cooperación Ciudadana agradece la labor de todas las personas y colectivos que hacen posible el desarrollo de la Verbena del Vecino y que colaboran o participan en ella; de hecho, en la rueda de prensa de presentación han estado presentes los presidentes de las asociaciones vecinales de El Carmen-Puerta del Agua, San Juan y Los Llanos (José María Morón, José Hidalgo y Francisco Márquez), así como Juanjo Romero en representación de la Plataforma del Voluntariado y Juanma Villalón por parte de la Cofradía de la Pollinica.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Adelante Antequera pide apoyo para los conductores de ambulancias
chevron_right
Arranca el curso deportivo 2019-2020 en Antequera