Antequera

Sube la ocupación hotelera en Antequera

Respecto a la Real Feria de Agosto, la ocupación de las 1.461 camas de hotel en Antequera ha sido del 79,12 por ciento, significando una subida de 1,14 puntos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria de Antequera.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián, ha informado sobre los datos relativos a la ocupación hotelera en Antequera durante dos de los principales períodos del verano en lo que a afluencia turística en la ciudad se refiere. Por una parte, el denominado como puente festivo del 15 de agosto, que en este 2019 ha vuelto a celebrarse dada la proximidad de dicha jornada con el fin de semana. La ocupación hotelera en Antequera ha sido del 90,69 por ciento, lo que conlleva una subida de 9,95 puntos porcentuales respecto al último puente festivo celebrado en el año 2017 (en 2018 cayó en miércoles), en el que la ocupación fue del 80,74 por ciento.

Respecto a la Real Feria de Agosto, la ocupación de las 1.461 camas de hotel en Antequera ha sido del 79,12 por ciento, significando una subida de 1,14 puntos porcentuales respecto al año 2018, en el que hubo un 77,98 por ciento de ocupación. Se trata, en ambos casos, de una positiva noticia puesto que la progresión sigue al alza a pesar, incluso, de coincidir con otras Ferias como la de Málaga (en este 2019 ha ocupado tanto el puente festivo como las fiestas de Antequera). Se demuestra que la opción de Antequera se consolida en un destino turístico de relevancia como complemento de la típica oferta de sol y playa de la Costa, disponiendo por tanto de unas optimistas previsiones de cara a lo que pueda dar de sí el conjunto del verano en la ciudad, época que ha logrado convertirse en una de las más positivas para el turismo local cambiando la tónica existente hasta hace escasos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN