España

Ayuso sabe que el apoyo de Vox no es un "cheque en blanco"

Durante su intervención, se ha dedicado a intentar mostrar a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, que tienen muchos puntos en común

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • isabel ayuso. -

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha admitido este miércoles que sabe que el apoyo de Vox a su investidura no es un "cheque en blanco" pero ha tratado de resaltar más los puntos de encuentro que mantienen los dos partidos, junto con Ciudadanos, frente a las diferencias. "Son pequeñas y es más lo que nos une", ha apostillado.

Tras empezar señalando que los tres partidos son "distintos" y tienen sus "matices", Ayuso ha querido agradecer "humildemente" el apoyo que previsiblemente dará Vox al PP para que sea la próxima presidenta de la Comunidad y se ha comprometido a "estudiar" esas diferencias que hay entre ellos para poder gobernar con Cs y el "apoyo externo" de Vox.

Durante su intervención, se ha dedicado a intentar mostrar a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, que tienen muchos puntos en común. De hecho, ha indicado que sólo hay que ver las "reacciones que suscitan sus palabras" en la izquierda. "Me demuestran que usted y yo estamos más unidas de lo que ellos quisieran estar", ha lanzado, ante los murmullos de la bancada de Unidas Podemos y Más Madrid.

Por eso, aunque entiende que son partidos diferentes, van a encontrar "puntos en común". De hecho, ha destacado cómo los tres partidos, "a lo largo de largas negociaciones y transparentes", se han puesto de acuerdo "en cosas sustanciales, proyectos de pactos". Y ha contrastado la "luz y taquígrafos" en esta ocasión frente a lo que, en su opinión, no ocurrió con Ahora Madrid y el PSOE en la "nefasta legislatura pasada". "Nunca supimos a qué pacto llegaron", ha dicho.

Ayuso ha asegurado que coinciden en trabajar frente a los que buscan la ruptura de España aunque ella ha admitido que defiende "a ultranza el estado autonómico" para que las comunidades, desde su pluralidad, "caminen juntas".

También ha resaltado que coinciden en la visión de la economía pero no tanto en los datos que ha manejado Vox con la deuda de Madrid. "Todas las comunidades se endeudan pero Madrid tiene la segunda deuda más baja por detrás de País Vasco, que tiene un concierto económico distinto", ha dicho.

Ayuso también ha recalcado que les une "el reto de la natalidad, la defensa de la familia, de los valores y la liberad, la bajada de impuestos que han traído pluralidad y el respeto en las aulas, la lucha contra la discriminación...". "Podremos entendernos en la investidura a pesar de las diferencias que vamos a poner sobre la mesa", ha reiterado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN