Punta Umbría

El acusado de apuñalar al policía local padece trastorno mental ligero

Así lo determina el informe forense realizado al presunto autor de los hechos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presunto agresor, de espaldas, en el vídeo que refleja los hechos investigados. -

El informe forense realizado al acusado del apuñalamiento del jefe de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva) la semana pasada en plena playa durante un dispositivo contra la venta ambulante ilegal determina que éste padece hipoacusia profunda, así como un trastorno mental ligero, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

De este modo, este análisis indica que dicho retraso mental repercute en las funciones volitivas de esta persona, --cuya identidad responde a las iniciales F.C.M--, mientras que la hipoacusia profunda le lleva a hacer interpretaciones erróneas.

Así, tal y como ha adelantado el diario ABC, "según el análisis, las capacidades del presunto autor del apuñalamiento, del que se descarta que padezca trastornos delirantes, Fernando C.M., se vieron afectadas de forma leve". Por tanto, "el retraso mental constatado se ha valorado como atenuante para modificar a la baja el tipo penal", pasando de calificarse de homicidio en grado de tentativa a atentado a la autoridad con la agravante de utilización de instrumento peligroso, en concurso con un delito de lesiones (además otros cuatro delitos leves de lesiones).

Por su parte, hay que recordar que el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva acordó el pasado viernes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para F.C.M. por la presunta comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad con la agravante de utilización de instrumento peligroso en concurso ideal con un delito de lesiones y otros cuatro delitos leves de lesiones.

No obstante, acordó la puesta en libertad provisional de M.C.M, el otro detenido, --vendedor ambulante sin licencia y hermano del anterior--, con la medida cautelar de prohibición de acercarse y comunicarse con el jefe de la Policía municipal. Éste está investigado por la presunta comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad y tres delitos leves de lesiones.

Por su parte, el tercer investigado, M.P.V, el bañista que supuestamente intercedió en el tumulto en defensa de los vendedores ambulantes ilegales, --que no compareció en calidad de detenido--, será juzgado por la presunta comisión de un delito de resistencia a la autoridad y un delito leve de lesiones. Finalmente, se acordó que el asunto por estos hechos será sometido a juicio rápido el próximo 21 de agosto en el Juzgado de lo Penal 1 de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN