Antequera

El PSOE pide a la Junta implantar el 061 en Antequera y su comarca

Pide ubicar en dicha zona una base asistencial y un equipo terrestre de asistencia, sumándose a los servicios de emergencias actualmente en funcionamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ambulancias del 061. -

El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, junto al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Antequera, Kiko Calderón, ha anunciado que han registrado en el Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley para pedir al Gobierno andaluz la implantación del servicio de emergencias sanitarias del 061 en Antequera y comarca, ubicando en dicha zona una base asistencial y un equipo terrestre de asistencia, sumándose a los servicios de emergencias actualmente en funcionamiento en la zona.

Ruiz Espejo, que ha participado junto a representantes del grupo municipal socialista y de las Juventudes Socialistas en el municipio en una visita al Parlamento, ha explicado que la comarca de Antequera está compuesta por 22 municipios que suman en total unos 120.000 habitantes.

"Sólo la ciudad de Antequera, cabecera de comarca, tiene 740 kilómetros cuadrados de término municipal y supera los 40.000 habitantes, contabilizando a los vecinos que viven en alguno de los once anejos con los que cuenta el municipio y la ELA de Bobadilla Estación", ha detallado.

Ruiz Espejo ha considerado que esta zona del territorio provincial de Málaga "cuenta con las características necesarias que hacen oportuna la implantación del servicio de emergencias sanitarias del 061", ha declarado.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 cuenta actualmente en la provincia de Málaga con siete UVI móvil, tres equipos de coordinación avanzada, 57 médicos, 52 DUE, 51 TES y un helicóptero, ha indicado el socialista.

Además, ha agregado que las bases asistenciales que existen en este momento en la provincia son siete, repartidas de la siguiente forma: cuatro en Málaga capital, una en Vélez-Málaga, una en Marbella-San Pedro y una en La Lagunas-Mijas Costa.

Por ello, la implantación de este servicio de emergencias "es una medida que permitiría reducir los tiempos de respuesta asistencial a menos de diez minutos".

Por su parte, Calderón ha señalado que en la comarca de Antequera se planificaron y se ejecutaron por el anterior gobierno socialista de la Junta instalaciones complementarias que permiten la activación del helicóptero del 061 en casos de necesidad, en concreto, tres helisuperficies: una en Antequera, otra en Archidona y la tercera en Campillos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN