Antequera

Más de 22.000 personas en el III aniversario de los Dólmenes

Conmemoró el tercer aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antequera Light Fest. -

La edición 2019 del Antequera Light Fest conmemoró durante las noches del viernes 12 y el sábado 13 de julio el tercer aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes --integrado por los dólmenes de Menga, Viera y El Romeral, así como por la Peña de los Enamorados y El Torcal-- como Patrimonio Mundial de la Unesco. Más de 22.000 personas disfrutaron de las actividades que se prepararon para este cumpleaños.

Desde el Ayuntamiento de Antequera han destacado el "acontecimiento lúdico y festivo en el que miles de personas transitaron por las calles de Antequera participando y disfrutando del amplio programa de actividades previsto". Así se han referido al 'videomapping' en torno a la historia infantil sobre el mundo mágico de Musikalia y la lucha entre la Música y el Ruido sobre la fachada de la Colegiata de Santa María o el innovador concierto en directo de Los Pacos con proyecciones sobre la fachada de San Luis, en la que se incluían las letras de las canciones a modo de karaoke.

También han aludido a los juegos de luces y pompas en el patio del Ayuntamiento, el espectáculo flamenco alternado con proyecciones de luz en la plaza de San Sebastián, a las más de 20.000 velas repartidas entre el Coso Viejo, la calle del Río, el postigo de la Estrella y el lienzo de muralla en la plaza del Carmen, las visitas guiadas del Museo de la Ciudad (MVCA) a la exposición antológica de Cristóbal Toral o incluso la feria gastronómica Food Truck.

"Todo ello resultó un éxito rotundo con una multitudinaria presencia de antequeranos y visitantes", han subrayado desde el Consistorio, cuyo alcalde, Manuel Barón, se ha mostrado "tremendamente contento del trabajo de coordinación del teniente de alcalde delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, y de todo el equipo de concejales del Ayuntamiento de Antequera".

"El Antequera Light Festival siempre ha sido algo muy bonito, muy esperado por los antequeranos; pero este año ha sido especial, especialmente elegante", ha manifestado, añadiendo que es el primer año en el que se ha contabilizado la afluencia de público en determinados enclaves que tienen una puerta de acceso, como es el caso de Santa María con el Arco de los Gigantes.

"Ha habido sitios en el que se han superado las 22.000 personas contabilizadas. Yo creo que eso es muy bueno", ha hecho hincapié el regidor, quien se ha mostrado "maravillado y orgulloso de Antequera, orgulloso de la respuesta de unos antequeranos que sienten la declaración de Patrimonio Mundial del Sitio Dólmenes de Antequera en este 2019 exactamente igual que pasó en 2016, y eso es muy bueno".

Además, ha agradecido a empresas y administraciones que han colaborado para que el Antequera Light Festival sea una realidad, caso de la Fundación Unicaja, DCOOP, Turismo Málaga-Costa del Sol, Cruzcampo, Diputación de Málaga "o por primera vez en estos tres años, la Junta de Andalucía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN