Actualizado: 11:43 CET
Jueves, 19/09/2019

Antequera

Aguas del Torcal de Antequera desarrolla el riego de ocho calles

Se trata de una medida que viene a formar parte de la campaña especial de limpieza, riego y baldeo con motivo del transcurso del verano

  • Riego de una calle.

El teniente de alcalde delegado de Aguas del Torcal de Antequera, Antonio García, ha informado de que efectivos de la empresa de limpieza viaria y abastecimiento de agua, Aguas del Torcal, realizan desde hace varios días un riego especial en la calzada de las calles con más tránsito de vehículos de nuestro casco urbano.

En concreto, se trata de una medida que viene a formar parte de la campaña especial de limpieza, riego y baldeo con motivo del transcurso del verano, combatiendo así los inconvenientes provocados por la ausencia de lluvias, las altas temperaturas y un mayor tránsito por la ciudad tanto de peatones como de vehículos.

El camión cisterna de riego es el encargado, concretamente, de efectuar este baldeo especial en las calzadas de ocho vías públicas, según han precisado desde el Ayuntamiento de Antequera a través de un comunicado.

En concreto, se trata de las vías cuesta de Archidona, carrera de Madre Carmen, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, Infante Don Fernando, Encarnación y Puerta de Estepa.

Así, han precisado que se actúa de una forma especial, diaria y continua por tanto en aquellas calles que mayor tráfico de vehículos registran, complementándose las labores de baldeo en aceras y calles en general que se realiza por tramos y sectores también de forma acentuada con motivo del verano.

Una medida, en palabras de Antonio García, "que supone un nuevo esfuerzo por mantener más limpia aún nuestra ciudad, realizándose además a primera hora de la mañana para evitar una rápida evaporación y para entorpecer el tráfico lo menos posible".


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La reina entrega al alcalde de Antequera el premio a la accesibilidad
chevron_right
Más de 22.000 personas en el III aniversario de los Dólmenes