Actualizado: 16:30 CET
Lunes, 22/07/2019

Antequera

Concluyen la remodelación integral de la calle Duranes

200.000 euros ha invertido el Ayuntamiento en la remodelación integral de dicha vía, actuación que ha llevado a cabo la empresa Construcción y Asfaltos Magecar

  • Calle Duranes.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha visitado en la la calle Duranes, considerada como el corazón del Centro Comercial Abierto de nuestra ciudad. 200.000 euros ha invertido el Ayuntamiento de Antequera en la remodelación integral de dicha vía, actuación que ha llevado a cabo la empresa Construcción y Asfaltos Magecar (como vencedor del preceptivo concurso público) durante cuatro meses y cuyo resultado ha sido, en la práctica, un ostensible apoyo para la revitalización del comercio local.

El Alcalde ha estado acompañado en su visita por la teniente de alcalde delegada de Comercio, Ana Cebrián, la teniente de alcalde de Urbanismo y Mantenimiento, Teresa Molina, el teniente de alcalde de Hacienda y Aguas del Torcal, Antonio García, y el concejal de Obras, José Ramón Carmona. También han estado presentes, en representación de la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera, su directiva Maleni González y su gerente Jaime Barranco. Todos ellos han comprobado el remozado y nuevo aspecto que tiene ahora la calle, haciendo justicia ahora sí a su importancia tanto para el peatón como para el comercio al ser un referente histórico del mismo.

Además de la obra en sí, de las renovaciones de todas las canalizaciones y saneamientos, así como de la instalación de un nuevo pavimento antirresbaladizo mucho más estético y funcional a base de mármol travertino (similar al empleado hace apenas dos años en la remodelación de la plaza de San Sebastián y que tan buen resultado está dando por el momento), cabe destacar la instalación de cuatro islas de mobiliario urbano y decorativo a base de otros tantos bancos dobles y varios elementos de vegetación.

La remodelación integral de la calle, que ahora es totalmente accesible, ha supuesto una gran satisfacción para el alcalde Manolo Barón, quien ha valorado positivamente tanto las mejoras desarrolladas para que sea una vía más cómoda y transitable para cualquier peatón así como para que resulte más atractiva desde el punto de vista comercial. En este sentido, Manolo Barón ha manifestado que este proyecto ha supuesto también una de las mejores inversiones posibles en el Centro Comercial Abierto de cara a su revitalización.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Finaliza el certamen de Carteles Escolares 'Una Ciudad sin Drogas'
chevron_right
Barón valora el refuerzo de Antequera como cruce estratégico