Actualizado: 13:40 CET
Martes, 10/12/2019

Antequera

Detenido en Antequera por robar joyas en el domicilio de un familiar

Hay otros cuatro arrestados por vender los efectos en una tienda de compraventa de oro

  • Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Antequera (Málaga) a tres hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en la sustracción de joyas en el domicilio de un familiar de uno de los arrestados.

Según las pesquisas el autor material de los hechos es familia directa de la víctima y los cuatro restantes fueron quienes dieron salida a las joyas vendiéndolas en un establecimiento de compraventa. Parte de las joyas han sido recuperadas en varios establecimientos de este tipo de la localidad antequerana.

La investigación tuvo su origen el pasado mes de mayo a raíz de la denuncia de un vecino de la localidad antequerana con motivo del robo cometido en su vivienda. En este suceso el autor o autores habrían entrado en la misma para sustraer numerosas joyas. Todo indicaba que la persona que entró a robar no había forzado nada, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Las indagaciones practicadas condujeron a los agentes hasta un familiar de la víctima como presunto autor de los hechos y después de varias pesquisas hallaron distintos establecimientos de compraventa de joyas donde localizaron parte de las sustraídas.

Estas alhajas fueron vendidas por cuatro personas --tres hombres y una mujer-- relacionadas con el presunto autor. Así, una vez localizados e identificados plenamente fueron arrestados por un delito de hurto.

Según las pesquisas los investigados habían vendido las joyas después de que un familiar de la víctima --uno de los arrestados-- les pidiera el favor de que se las vendiesen ya que el mismo no podía hacerlo por falta de documentación.


Se da la circunstancia que el autor material del hurto tenía además una requisitoria judicial en vigor que ordenaba su detención e ingreso en prisión. Los investigadores recuperaron parte de los efectos sustraídos, los cuales ya han sido entregados a la víctima.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cómo usar Minecraft para impulsar participación en espacios públicos
chevron_right
Detenido por atracar a punta de pistola una panadería en Antequera