Málaga

El Dépor tumba al Málaga (4-2)

El equipo que dirige Víctor Sánchez del Amo ha caído ante el conjunto coruñés en el primer partido de la fase de ascenso a Primera División.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Deportivo vs Málaga. -
  • Los malagueños se ponen por delante en la primera parte; los locales suman 3 goles en 45 minutos
  • Javi Ontiveros anota un golazo por la escuadra y sigue creando peligro con cada jugada
  • El siguiente sábado, 15 de junio, será el segundo encuentro entre ambos conjuntos de esta liguilla

El Málaga no pudo con el Dépor en Riazor y, tras una buena primera parte donde los malaguistas se fueron al descanso por delante, cayeron por 4-2 en el primer encuentro de la fase de ascenso a Primera División.

El partido comenzó con el conjunto blanquiazul teniendo la posesión aunque sin peligro, ya que la pelota circulaba en el medio campo malaguista con un Deportivo que mordía arriba en defensa. Los dos equipos mostraron sus cartas: los coruñeses querían salir rápido a la contra y los visitantes querían la bola.

A los diez minutos de juego llegó la primera ocasión del Málaga con un remate de Renato Santos al primer palo que salió algo desviado tras  un pase de Blanco Leschuck. Respondieron los locales con dos córner consecutivos que precedieron al primer gol del Málaga en el minuto 19.

De nuevo cobró protagonismo un incombustible Javi Ontiveros, quien puso la pelota desde el lateral del área, llegando de forma certera a Luis Hernández. El central le ganó por alto a la zaga deportivista y picó el balón para abrir la lata (0-1).

Tan solo dos minutos después llegó el empate del Deportivo por medio de un penalti tras derribar en el área Ricca a Simón (1-1). Fue el Deportivo en el 35 quién tuvo otra nueva ocasión con un remate de Pedro tras un centro de Cartabia que rozó el palo izquierdo del portero.

Y volvió a ser Munir protagonista tras detener otro lanzamiento de los locales. El Málaga a balón parado no tuvo suerte y el córner lo despejó la defensa local para dar paso a otro momento único.

Volvió a aparecer el mago, Ontiveros, y fue un gol por la escuadra. Con el guante en el pie chutó para poner a su equipo por delante con uno de los mejores goles de la temporada (1-2, min 37). El marcador no se volvió a mover en la primera mitad.

Todo cambió en la segunda parte. El Deportivo empató, también por el larguero, en el 56, con un tanto de Pedro desde el punto de penalti tras un centro de Borja Valle. De nuevo empate y jarrón de agua fría para el Málaga que empezó a ahogarse en La Coruña.

Carlos, de un cabezazo, puso a su equipo por delante después de un saque de esquina. El equipo de Víctor Sánchez del Amo se diluía y empezaba a tener fallos atrás que favorecían la sensación de peligro del Dépor.

Como se presagia, cayó el cuarto tanto local en el 78 por mediación de Borja Valle. El deportivista hizo un disparo muy lejano pero Munir no consiguió detener la pelota. Con 4-2 finalizó el partido y el sábado espera la épica en el Estadio de la Rosaleda.

- Ficha técnica:

4 - RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Somma, Saúl García; Fede Cartabia (Caballo, min.81), Álex Bergantiños, Edu Expósito, Pedro Sánchez (Matías Nahuel, min.69); Carlos Fernández y Borja Valle (Vicente Gómez, min.85).

2 - Málaga CF: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres (Diego González, min.80), Ricca; Renato, Keidi Bare, Boulahroud (Erik Morán, min.66), Ontiveros; Blanco Leschuk y Adrián González (Pacheco, min.66).

Goles: 0-1, min.18: Luis Hernández. 1-1, min.21: Carlos Fernández. 1-2, min.37: Ontiveros. 2-2, min.56: Pedro Sánchez. 3-2, min.63: Carlos Fernández. 4-2, min.78: Borja Valle.

Árbitro: Soto Grado, del Comité Riojano. Mostró amarilla a Pedro Sánchez (min.13), del Deportivo; y a Iván Rodríguez (min.25), Keidi Bare (min.30) y Ontiveros (min.91), del Málaga.

Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 24.267 aficionados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN