Sevilla

Abren expediente a dos profesoras y a la monitora de la niña autista

El instructor no aprecia mala praxis en el caso de la directora del colegio. Las docentes y la monitora están de baja desde que salió a la luz el caso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio de Dos Hermanas donde estudiaba la niña autista. -
  • Las docentes y la monitora se enfrentan a una posible suspensión de empleo y sueldo
  • El procedimiento administrativo quedará en suspenso en el momento en el que llegue a la Junta la notificación oficial de la vía judicial

La Consejería de Educación ha abierto expediente administrativo a las dos profesoras y a la monitora del colegio público Cervantes, en Dos Hermanas, a las que una familia del centro ha denunciado por trato vejatorio y discriminatorio hacia su hija autista.

El informe previo del instructor del caso no aprecia "mala praxis" en el caso de la directora del colegio, que queda fuera del expediente administrativo, aunque los padres de la menor sí se han querellado contra ella también. El expediente administrativo podría suponer para las docentes y la monitora la suspensión de empleo y sueldo, según han explicado fuentes de la Consejería. No obstante, la propuesta final que haga el inspector educativo que lleva todo el procedimiento tendrá que ser validada o no por la Dirección General de Recursos Humanos. 

Educación aclara, además, que la vía administrativa quedará en suspenso en el momento en el que la Consejería reciba la notificación oficial de la apertura de procedimiento judicial, extremo que no debe dilatarse mucho una vez que el juzgado ha admitido la querella presentada por los padres y ha llamado a declarar a las denunciadas el próximo 27 de junio. 

En la querella, a la que ha accedido Europa Press, se recoge que la menor sufrió dos ataques epilépticos en un breve espacio de tiempo mostrando un "comportamiento anormal" y excesivamente "nervioso" desarrollando "conductas autolesivas desconocidas hasta la fecha" las cuales se acentúan "cuando tiene que acudir al colegio", mostrando "miedo y un rechazo frontal" a acudir al centro escolar desapareciendo esta conducta "en fines de semana cuando lógicamente no tiene que ir al colegio".

Las dos profesoras y la monitora están de baja desde el momento en el que conocieron la existencia de la querella, apostillan las fuentes consultadas. En el caso de que se incorporaran a su puesto de trabajo, "podeían tomarse medidas cautelares" contra ellas, recuerdan desde el departamento del consejero Javier Imbroda.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN