Antequera

El PP valora el dinero que la Junta destinará al puerto seco

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga y portavoz provincial de la formación, José Ramón Carmona, ha destacado este punto de los presupuestos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ramón Carmona. -

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga y portavoz provincial de la formación, José Ramón Carmona, ha destacado este miércoles que los presupuestos presentados por el Gobierno andaluz contemplan una inversión de seis millones de euros para el puerto seco de Antequera, "lo que certifica el compromiso, por primera vez en la historia, de la administración autonómica con este proyecto tan importante para la logística de toda la región".

Carmona, en rueda de prensa para valorar estos presupuestos acompañado por el alcalde en funciones de la ciudad, Manuel Barón, ha señalado que "son unas cuentas que apuestan claramente por Antequera, que firman una alianza con los antequeranos y sus necesidades".

En este sentido, ha destacado que la apuesta por el puerto seco "marca un punto de inflexión, porque rompe con la apatía de la Junta de Andalucía socialista, que no creía en las posibilidades de Antequera para ser nudo logístico de esta tierra".

"Se inicia un proyecto que va a convertir a esta zona de Málaga en uno de los puntos clave de generación de riqueza y empleo", ha valorado el dirigente 'popular'.

Asimismo, entre otras partidas destinadas a Antequera, Carmona ha hecho referencia a los 2,5 millones de euros que contemplan, en tres partidas diferentes, las cuentas andaluzas para el Conjunto Dolménico.

"La declaración de los dólmenes como Patrimonio de la Humanidad no es flor de un día, sino una responsabilidad y un compromiso con el que hasta ahora, la Junta de Andalucía no parecía identificado", ha afirmado.

Con este presupuesto, ha continuado, "se garantiza el tratamiento y difusión que corresponde a un Patrimonio de la Humanidad", ha apuntado el diputado autonómico, que ha agradecido al Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno "su apuesta inequívoca por Antequera y su comarca".

De igual modo, en materia sanitaria, ha celebrado la ejecución del presupuesto destinada a una segunda ambulancia para la comarca de Antequera, "una excelente noticia con la que miles de vecinos se van a sentir mucho más seguros y que responde a una necesidad que desafortunadamente se originó por algunas desgracias personales".

Por su parte, Barón ha calificado de "hecho histórico" que los presupuestos estén provincializados, de tal forma que "por primera vez en muchos años sabemos qué va a invertir la Junta de Andalucía en nuestra ciudad".

"Se ha dado un paso de gigante en cuanto al compromiso del PP con la transparencia", ha argumentado el regidor en funciones, que también ha subrayado que las cuentas andaluzas presentadas por el Ejecutivo andaluz "favorecen y respaldan a los ayuntamientos", algo que "supone una novedad" respecto a la anterior gestión socialista y que se traduce en un aumento de la Patrica para Antequera del dos por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN