Actualizado: 13:40 CET
Domingo, 08/12/2019

Antequera

El PP promete concluir la renovación de los parques infantiles

El PP del municipio malagueño de Antequera se ha comprometido a concluir la renovación de los parques infantiles de la localidad

  • Parques infantiles de Antequera.

El PP del municipio malagueño de Antequera se ha comprometido a concluir la renovación de los parques infantiles de la localidad y a entoldarlos en torno "a un modelo de ciudad más cómoda, sin piedras en las calles y sin chinos en dichos parques infantiles".

En rueda de prensa, además, el alcalde y candidato a la reelección, Manuel Barón, ha enumerado algunas de las actuaciones realizadas para la mejora de los parques infantiles de todo el municipio y ha anunciado algunos de los compromisos que pretende llevar a cabo en los próximo cuatro años de mandato en el Ayuntamiento de Antequera.

En concreto, ha precisado que 16 han sido el número de parques infantiles que han sido renovados y mejorados en los últimos ocho años en Antequera con Barón y el Partido Popular, "espacios de ocio infantil que comprenden desde la propia ciudad y sus barrios hasta los anejos, siete de ellos en los últimos cuatro años de gobierno".

"Las remodelaciones de parques infantiles corroboran el compromiso que tenemos con la seguridad, las familias y la accesibilidad. Además, pueden considerarse también como una medida social del ocio en los barrios y anejos, puesto que trabajamos por la igualdad en el acceso a ese ocio por parte de los más pequeños de Antequera, ya vivan en un barrio, en un anejo o puedan acceder a La Negrita", ha detallado.

En este sentido, ha agregado que un total de 6.500 metros cuadrados de nuevo suelo, ya sea pavimento de caucho o césped artificial, han sido instalados en la reforma de los 16 parques infantiles en cuestión, hecho que garantiza una mayor seguridad en caso de impacto y facilita la movilidad y la accesibilidad dentro de los parques infantiles.

REMODELAR LOS PARQUES INFANTILES


Por otro lado ,Barón ha hecho oficial una nueva propuesta de ejecución, centrada en los parques infantiles, y que subraya el compromiso con la salud y la seguridad de los usuarios.

En concreto, se trata del entoldado de los parques como medida de protección de los más pequeños frente a los meses en los que se registran mayor temperatura.

"Primero cambiamos el suelo y mejoramos los aparatos; luego, en segundo lugar, segundo instalaremos toldos en una segunda fase. Ese será el proceso de intervención en todos los parques de Antequera para que podamos modernizar estos espacios pero también podamos garantizar la seguridad de los niños de Antequera, que son quienes los usan", ha añadido.

El entoldado se iniciará de forma progresiva, estudiando la afluencia de niños en cada parque infantil y el entorno de dicho espacio, dando prioridad a las zonas con menor sombra natural, ha afirmado, precisado, de igual modo que "esta medida supone una inversión importante para el propio Ayuntamiento", pero, según el candidato popular, "es una inversión en calidad de vida porque el ocio de las familias es un aspecto muy importante".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Barón destaca la inversión municipal en mejoras de caminos rurales
chevron_right
Cartel de lujo para la Feria de la Primavera de Antequera