Antequera

Visita al Centro Terapéutico y de Crecimiento Personal de Resurgir

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha visitado de carácter institucional al nuevo Centro Terapéutico y de Crecimiento Personal de la asociación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista al centro. -

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha visitado de carácter institucional al nuevo Centro Terapéutico y de Crecimiento Personal de la Asociación Resurgir-Proyecto Hombre en el Polígono Industrial de nuestra ciudad.

Así, invitado por los rectores del mismo, el alcalde ha estado acompañado por la directora Marisa Martín, quien le ha mostrado el funcionamiento de un centro que ha llegado a acoger ya hasta 600 personas cuando se llevan a cabo varias de las terapias en cartera.

En este sentido, Barón ha destacado "la gran labor" que se realiza a la hora de "recuperar" personas para la sociedad a través del tratamiento de múltiples adicciones como drogas o, como novedad, el uso desproporcionado de nuevas tecnologías como los teléfonos móviles.

De igual modo, ha recordado que el centro fue inaugurado el 7 de junio del pasado año 2018, por lo que, tras varios meses de puesta en marcha, ya se puede considerar que funciona a pleno rendimiento. En este sentido, han añadido que se acoge en tratamiento a personas procedentes tanto del municipio como de otros de la Comarca y de provincias colindantes, "situación que plantea ahora la necesidad de incorporar a tres nuevos terapeutas al equipo del que ya dispone Resurgir en la actualidad".

Por otro lado, el alcalde ha reconocido, ante la pregunta de los medios, que la iniciativa de la nueva sede es "una de las ideas más brillantes que con mejor logro en la ejecución de los objetivos planteados hemos tenido en este último mandato".

"Se había desbordado el número de personas que se atendían en la antigua sede de calle Pasillas, por lo que surgió una necesidad que ya es una realidad y que contribuye a su vez, paralelamente, a que otras dos asociaciones, como son Autismo Antequera y Fireumas, dispongan de una sede totalmente acondicionada", ha agregado.

Asimismo, Barón ha reconocido que el Ayuntamiento "contribuye de una manera importante a que este proyecto sea una realidad, porque hay que esforzarse y dar lo mejor de nosotros mismos con aquellas cosas que realmente valgan la pena, como son las personas, y no hay otra asociación que recupere a tantas personas para nuestra sociedad como Resurgir-Proyecto Hombre".

Todo ello, ha dicho, "fruto de un trabajo unido y coordinado en beneficio de esas personas en tratamiento y sus familias". En el encuentro privado que ha mantenido el alcalde con los rectores del centro, les ha informado que el Ayuntamiento aumentará sus vías de colaboración a través de nuevas subvenciones.

Estas, ha señalado, permitan, entre otras cosas, compensar los gastos derivados en lo que se refiere al consumo de agua dado el carácter social de la entidad y equiparándose a lo que se estableció hace varios años con otros colectivos, así como a la posibilidad de ampliación de los programas que Resurgir-Proyecto Hombre lleva a cabo, acogiendo cada vez a más interesados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN