Actualizado: 16:11 CET
Martes, 19/11/2019

Antequera

Las 'Guerreras' jugarán su 'playoff' del Mundial en Antequera

La selección femenina de balonmano jugará el viernes 31 de mayo a las 21.00 horas en el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera

  • Presentación del partido.

La selección femenina de balonmano jugará el viernes 31 de mayo a las 21.00 horas en el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera la ida de su 'playoff' ante Islandia, clasificatorio para el Mundial de Japón de este año, según confirmó la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

De este modo, las 'Guerreras' regresan a un escenario donde ya certificaron el mismo objetivo hace dos años, entonces derrotando en el partido de vuelta a Ucrania por 22-20 para hacer bueno el empate a 24 de la ida. Ahora, tendrá que lograr una buena renta ante el combinado islandés, a la que tendrá que rendir visita en Reykjavik el 6 de junio.

Este partido fue presentado este martes en el Ayuntamiento de Antequera, con la presencia del alcalde de la localidad malagueña, Manuel Barón, y del presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, feliz de volver a la ciudad. "Las 'Guerreras' vienen a Antequera porque tenemos la tranquilidad y la seguridad de que la instalación y la afición nos va a llevar en volandas", ha afirmado el dirigente.

Las entradas para este encuentro entre España e Islandia del próximo 31 de mayo en Antequera ya están a la venta a través de la web de 'Marca Entradas' a un precio de ocho euros, y de cinco para niños de hasta 14 años.

Así, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha manifestado su satisfacción a la hora de poder acoger la celebración de "otro evento deportivo de primerísimo nivel internacional dentro de lo
que me parece que es un valor en sí mismo como es el deporte femenino, por lo que estamos muy orgullosos de poder contribuir y colaborar dándole esa visibilidad". "Antequera va a llevar a nuestra selección en volandas hacia el Mundial", ha incidido.

Por otro lado, otra de las noticias que ha conllevado la rueda de prensa protagonizada por el alcalde de Antequera y el presidente de la Federación Española ha sido la confirmación de este último en cuanto a que Antequera acogerá, del 16 al 19 de mayo, la Fase Sector del Campeonato de España Cadete Masculino, con lo que los pupilos de Paco Soto podrán estar arropados por su ciudad para intentar seguir haciendo historia tal y como la hicieron recientemente ganando, también en Antequera, el CADEBA andaluz, "un hito histórico" vivido por la ciudad en palabras del alcalde.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
600.000 euros en subvenciones para la nueva residencia de Adipa
chevron_right
Visita al Centro Terapéutico y de Crecimiento Personal de Resurgir