Actualizado: 16:11 CET
Miercoles, 13/11/2019

Antequera

Antequera acoge los Campeonatos de Andalucía de Orientación

En concreto, se trata de tres campeonatos de Orientación y participarán más de 700 personas

  • Eugenia Galán.

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Galán, ha presentado las nuevas competiciones deportivas de carácter regional que se disputarán este fin de semana en la localidad. En concreto, se trata de tres campeonatos de Orientación y participarán más de 700 personas.

El Campeonato de Andalucía de Relevos Mixtos, el Campeonato Escolar de Andalucía (Caceo) y la Liga Andaluza de Orientación de Media y Larga Distancia se disputarán entre todo el sábado 27 y la mañana del domingo 28 de abril.

Así, el Nacimiento de la Villa acogerá, el 27 desde las 11.00 horas, la Media Distancia de la Liga Andaluza y del Caceo. Por la tarde, desde las 17.30 horas en la plaza de toros y sus inmediaciones, se disputará el Campeonato de Andalucía de Relevos Mixtos, con entrega de premios prevista a las 19.30 horas en el Paseo Real.

De igual modo, aunque ya en la mañana del domingo, el Nacimiento de la Villa volverá a ser escenario de dichas competiciones para la prueba de Larga Distancia de la Liga Andaluza.

Galán ha valorado que Antequera "siga acogiendo competiciones deportivas de primer nivel nacional y regional", como es el caso de este Campeonato de Andalucía de Orientación, deporte que cada vez cuenta con una mayor práctica y aceptación en el que cada participante realiza una carrera individual o colectiva cronometrada con ayuda de un mapa y una brújula; en el mapa se encuentran unos ciertos controles marcados por los que el participante debe pasar, los cuales son secretos y desconocidos por el corredor al principio de la carrera.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Plan extraordinario de actividad quirúrgica para reducir esperas
chevron_right
Condenado a 25 años por asesinar a un amigo tras robarle en su casa