Actualizado: 18:05 CET
Miercoles, 23/10/2019

Acento andaluz

Rediman sus pecados

Publicado: 07/04/2019 ·
22:24
Actualizado: 07/04/2019 · 22:24

Aunos días de que comience, casi al unísono, la campaña de las elecciones generales y la Semana Santa, nuestros representantes públicos se preparan para ofrecer


Aunos días de que comience, casi al unísono, la campaña de las elecciones generales y la Semana Santa, nuestros representantes públicos se preparan para ofrecer su mejor versión ante la ciudadanía. Tendremos que prepararnos para ver un desfile patético de candidatos de todo pelaje y de casi todos los partidos adorando las vírgenes ylos cristos con mayor devoción popularante los que rezarán e intentarán redimir sus pecados. Con todo, creo sinceramente que los votantes no deberíamos olvidar algunas maldades, equivocaciones o culpas que cometieron por muchos intentosque hagan ahora por ocultarlas o justificarlas.

Por ejemplo, creo que no merecen la clemencia en las urnas los dirigentes que siguen cuestionando la igualdad real entre hombres y mujeres, que comparan el feminismo con el machismo, que se aprestan sin rubor a aconsejar sobre el aborto como si las embarazadas fueran menores de edad que necesitan asesoramiento, y los que no reconocen la cobarde y ruin violencia de género.

Tampoco deben ganarse el perdón los que hunden sus conductas y principios en la aporofobia y en la xenofobia; los que cuestionan el trabajo de Salvamento Marítimo y de Ongs que salvan inmigrantes; los que siguen sin reconocer el derecho a una muerte digna cuando y como se quiera, y los que gastan el dinero público sin pensar que es el dinero de todos y no de ellos.

Capítulo especial para los obispos y sacerdotes que usan el púlpito nopara oficiar misa únicamente, sinopara hacer política abusando de su prevalencia moral sobre los fieles, y también para la jerarquía eclesiástica que sigue sin respetar la orientación sexual de cada persona incitando a la curación y a recuperar el camino “correcto” al colectivo LGTBI.

No hay penitencia posible para los políticos seguidistas de los argumentarios de sus sedes; los que incumplieron sus promesas; los que usan como norma la mentira y el insulto para desgastar al adversario sin medir la consecuencia de sus actos, y para los dirigentes más preocupados de los conflictos internos de sus partidos que en los problemas de los ciudadanos a los que deben servir.

Posdata: ¿Para cuándo las listas abiertas que permitan a los ciudadanos poder elegir directamente a los políticos que deseen? Es una demanda creciente de miles de españoles y andaluces, como Luis que, con 92 años, irá a votar el 28 de abril sin perder la esperanza de que algún día lo pueda ver o, al menos,que futuras generaciones marquen casillas personalizadas.


COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Fernando Pérez Monguió

Presentador de 'Acento Andaluz' en 7 Televisión y jefe de informativos de la Cadena SER Andalucía

Acento andaluz

Fernando Pérez Monguió analiza en este espacio la actualidad andaluza, con fibra progresista y corazón social

VISITAR BLOG
Publicado: 07/04/2019 ·
22:24
Actualizado: 07/04/2019 · 22:24
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Galardón para el Museo de la Ciudad de Antequera
chevron_right
Rescatan a un conductor atrapado tras caer 60 metros por un barranco