Actualizado: 11:06 CET
Viernes, 22/03/2019

Huelva

El padre de la pequeña Mari Luz será cabeza de lista del PP por Huelva

Juan José Cortés sustituye a la exministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez, como número uno por la provincia

  • Juan José Cortés.

Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz, asesinada en 2008, será el cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Huelva de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Cortés sustituye a la exministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez, como número uno por la provincia de Huelva, puesto que ocupó en las últimas elecciones generales. Báñez ha anunciado este viernes que deja la política para dedicarse a la empresa privada.

El nuevo cabeza de lista lideró tras la muerte de su hija un movimiento de recogida de firmas para solicitar la prisión permanente revisable para casos como el de su hija. Desde hace años colabora como asesor el PP y son numerosos los actos de este partido a los que asiste.

Cortés es el tercer cabeza de lista en Andalucía que se conoce, tras confirmarse que el periodista Pablo Montesinos liderará la lista de Málaga y la eurodiputada Teresa Jiménez-Becerril, la de Sevilla. Los tres suponen una renovación frente a las últimas listas.

El líder del PP, Pablo Casado, presentará este sábado en Madrid los 'número uno' al Congreso de los Diputados ante las elecciones generales del 28 de abril. Su objetivo es acometer una "renovación tranquila", combinando experiencia y juventud, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Junta y Ayuntamiento promocionarán El Torcal de Antequera
chevron_right
Antequera acogerá el Campeonato de Andalucía de Balonmano Base

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.