Málaga

El Unicaja busca rehabilitarse en la única competición que le queda

El equipo de Málaga fue eliminado el pasado miércoles en los cuartos de final de la Eurocopa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Unicaja vs Delteco. -

El Unicaja buscará este sábado rehabilitarse en Las Palmas ante el Herbalife Gran Canaria en la Liga Endesa, única competición que le queda a los malagueños tras caer eliminados el pasado miércoles en los cuartos de final de la Eurocopa al perder el tercer partido de la eliminatoria ante el Alba de Berlín (79-75).

El conjunto malagueño, que no gana en tierras canarias desde octubre de 2014 (67-74), tiene como objetivo acabar entre los cuatro primeros la Liga regular e intentar afrontar la fase por el título con opciones de competir ante los grandes equipos de la competición como el Real Madrid, Barcelona o Kirolbet Baskonia.

El otro objetivo de Unicaja es disputar la Euroliga la próxima temporada, aunque deberá esperar a que los dos equipos españoles clasificados para las semifinales de la Eurocopa, el Morabanc Andorra y el Valencia Basket, no ganen la citada competición y el derecho a disputar el primer torneo europeo, lo que de ocurrir obligaría al equipo cajista a acabar entre los cuatro primeros.

Ambos equipos se han enfrentado en 51 ocasiones durante la Liga regular, con un balance de 32 victorias y 19 derrotas para el Unicaja, que como visitante venció en 10 partidos de los 17 disputados en Las Palmas.

El Herbalife Gran Canaria, que estrena entrenador, Pedro Martínez, ocupa la decimocuarta posición con siete victorias y 15 derrotas; y está sufriendo esta temporada, aunque es el segundo mejor equipo de la Liga en mates, 3.59 por partido; el tercero en rebotes ofensivos, 12.05; y el quinto en recuperaciones, 7.23.

Será un encuentro especial para el actual técnico del Unicaja, Luis Casimiro, que lo fue la pasada temporada del equipo canario, con el que ganó la Supercopa y logró la clasificación para la Euroliga.

El Unicaja tendrá las bajas por lesión del base Alberto Díaz y del escolta Jaime Fernández.

El encuentro dará comienzo a las 20:30 horas en el Gran Canaria Arena de Las Palmas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN