Actualizado: 18:05 CET
Sábado, 19/10/2019

Antequera

La Junta sitúa a finales de 2020 la apertura del Museo de los Dólmenes

El Museo de los Dólmenes de Antequera abrirá en el segundo semestre de 2020, según la consejera Patricia del Pozo

  • Un taller dolménico durante la visita realizada.

El Museo de los Dólmenes de Antequera (Málaga) abrirá en el segundo semestre de 2020, según la consejera andaluza de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, que ha visitado este miércoles las obras de ejecución.

Del Pozo se ha mostrado "muy contenta" con el avance de las obras, que están "en torno al 45 por ciento de ejecución", por lo que, si se mantiene este ritmo, "en los últimos meses de 2020 ya estará abierto y en pleno funcionamiento".

Ha recordado que son "más de 4,5 millones de euros cofinanciados por los fondos europeos" y en este año recibirán "la anualidad más fuerte", con 2,4 millones de euros presupuestados.


En referencia al Consejo de Coordinación del Sitio de los Dólmenes, donde el Ayuntamiento de Antequera reclamaba más presencia, la consejera ha asegurado que está estudiando el asunto.

"Ya he recibido todos los informes, para ver dónde dejó el gobierno anterior las últimas reuniones que hubo", ha afirmado la consejera, que ha añadido que tiene que reunirse con el alcalde "para analizarlo todo bien" y en la próxima reunión se tomarán "las decisiones oportunas".

Ha agregado que "siempre" ha pensado que los gobiernos locales "tienen que implicarse, porque es justo, en la localidad donde están los conjuntos arqueológicos", y ha insistido en que "no hay nada mejor que la cooperación entre administraciones", y por su parte "la van a tener". 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Susana Díaz intervendrá el sábado en Antequera en un acto por el 28F
chevron_right
Sin rastro del piloto del autogiro que cayó al pantano de Córdoba