Actualizado: 18:05 CET
Miercoles, 16/10/2019

Antequera

Antequera acoge el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta

La ciudad de Antequera acoge el Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta

  • pista de atletismo.

La ciudad de Antequera acoge el Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta, que se celebrará este fin de semana (sábado y domingo) albergando a los 475 atletas (243 mujeres y 232 hombres) que participarán en la cita invernal más destacada del atletismo español.

Durante el campeonato, los atletas competirán en 13 pruebas diferentes, tanto en categorías masculina como femenina: 60, 200, 400, 800, 1.500 y 3.000 metros; 60 metros vallas; altura, pértiga, longitud, triple salto, peso y heptathlon, según ha explicado el Ayuntamiento de Antequera en una nota de prensa.

Además de los 475 atletas, el campeonato también arrastra a 194 personas entre entrenadores, delegados y personal acreditado y otras 80 personas trabajarán en la organización.

En este sentido, fuentes de la Real Federación Española de Atletismo --organizadora del campeonato-- estiman que el impacto económico global estimado del evento será de 1.612.700 euros, de los que 584.700 serán de ingreso directo en la economía local por los gastos que tendrán todos los deportistas y los asistentes.

Igualmente, se considera que la exposición de la marca de la ciudad a través de la cobertura de los medios de comunicación generará un beneficio cuantificado en 1.028.000 euros.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha considerado que "Antequera vuelve a demostrar así su apuesta decidida por el deporte como actividad saludable y como actividad económica", aprovechando para ello las instalaciones que la ciudad dispone a través del Centro de Atletismo.


En este sentido, los tres objetivos del campeonato serán traer los mejores atletas a las mejores instalaciones con el aliciente de obtener un pasaporte para el Campeonato de Europa que se celebrará en Glasgow (Reino Unido) dentro de dos semanas; generar impacto económico y de imagen para Antequera; e inspirar a las generaciones jóvenes para la práctica del atletismo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Puerto Seco, sanidad y Dólmenes, prioridades de la Junta en Antequera
chevron_right
Nuevo retraso de una hora en la ruta de Renfe de Algeciras a Madrid