Deportes

"La Copa va a ser una muestra de la fortaleza de la ACB"

El presidente de la ACB, Antonio Martín, aseguró que "si bien lo importante es ganar", su deseo de que "los aficionados convivan y lo disfruten"

Publicidad Ai
  • Antonio Martín. -

El presidente de la ACB, Antonio Martín, aseguró este lunes que la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará en Madrid del jueves 14 al domingo 17, "va a ser una muestra de fortaleza" de la competición española.

También destacó Martín que "si bien lo importante es ganar", su deseo de que "los aficionados convivan y lo disfruten". Además celebró que "vendrán más de 7.000 aficionados de fuera de Madrid durante el fin de semana a la capital".

La exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro señaló "la gran calidad de los jugadores españoles, con una eliminatoria preciosa entre Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga, en la que destacan Jaime Fernández y Javier Beirán".

La "regularidad que ha recuperado el Barcelona Lassa y el peligro del Valencia, uno de los principales tapados del torneo", junto a que "Nicolás Laprovittola ha cambiado totalmente a la Penya y que el Baskonia cuenta con grandes jugadores como Lucas Vildoza o Vincent Poirier y es uno de los favoritos para llevarse el título", fueron otras aseveraciones de la exinternacional.

Del Real Madrid-Estudiantes también destacó el "peligro de los colegiales estudiantes, ya que Darío Brizuela llega muy bien" y también comentó que "el Madrid tiene muchas bajas".

Durante la celebración de la Copa se contará con dos espacios en los que los aficionados podrán disfrutar de concursos de triples y partidos de baloncesto callejero 3x3, sus ubicaciones serán la plaza de Felipe II y el céntrico Barrio de las Letras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN