El Gallinero

Manolo Santander cerrará una función con sabor sevillano

Desde el Barrio de la Viña llega la chirigota de Manuel Santander Cahué y José Manuel Sánchez Reyes ‘La maldición de la lapa negra’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Gran Teatro Falla con la iluminación de Carnaval. -

Comparsa – No es país para cuerdos
Chirigota – Mateo que te veo
Comparsa – El renacido
Comparsa – Los veintegenarios
Chirigota – Las mafiosas
Comparsa – En pie de guerra
Chirigota – La maldición de la lapa negra

La función de hoy la abre la comparsa de San Fernando ‘No es país para cuerdos’. Agrupación de nueva formación que se estrena esta noche sobre las tablas de Gran Teatro Falla. La autoría es de Francisco Javier Belizón.

La primera chirigota de la noche llega desde la localidad sevillana de Alcalá de Guadaria. ‘Mateo que te veo’ es el nombre elegido Víctor García Salgado y Jesús García Salgado. El año pasado con ‘Los que van a su bola’ no logró pasar la fase preliminar.

Desde la otra punta de Andalucía, concretamente de Almería, llega la siguiente agrupación. La comparsa almeriense vuelve un año más al teatro tras dejar un buen sabor de boca el año pasado a pesar de no superar el corte preliminar la comparsa con ‘El huerto’. Este año concursa bajo el nombre de ‘El renacido’.

Nuevamente una comparsa, esta vez desde la capital hispalense. ‘Los veintegenarios’ es el nombre elegido por Víctor García Salgado para el nuevo proyecto que se presenta esta noche sobre las tablas del coliseo.

Turno para la chirigota sevillana ‘Las mafiosas’. Agrupación de nueva formación que debuta esta noche en el COAC. La autoría es de José Miguel Ballesteros y Antonio Jesús Pineda en la letra y Álvaro Sancho en la música.

La penúltima agrupación de la noche es la comparsa, también de Sevilla, ‘En pie de guerra’. Tras un año sabático, este año vuelven a concursar con un nuevo proyecto dirigido por Francisco Javier Cuevas.

Desde el Barrio de la Viña llega la chirigota de Manuel Santander Cahue y José Manuel Sánchez Reyes ‘La maldición de la lapa negra’. Siguen estos autores referentes de la historia del carnaval un año más sobre las tablas con su chirigota. Mezcla de veteranía y juventud en el grupo de componentes de la agrupación. El año pasado fue semifinalista con ‘Los brujos titis’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN