Actualizado: 16:11 CET
Viernes, 22/11/2019

Antequera

Cs Málaga aplaude el "desbloqueo" del Puerto Seco de Antequera

El portavoz provincial de Ciudadanos y parlamentario andaluz por Málaga, Carlos Hernández White, ha aplaudido las primeras medidas "reales" del nuevo Ejecutivo

  • Carlos Hernández White.

El portavoz provincial de Ciudadanos y parlamentario andaluz por Málaga, Carlos Hernández White, ha aplaudido las primeras medidas "reales" del nuevo Ejecutivo autonómico, incidiendo en que "ya se nota el Gobierno del cambio en Andalucía" y poniendo como ejemplo el desbloqueo del proyecto del Puerto Seco de Antequera (Málaga).

En rueda de prensa en Málaga, ha destacado el impulso de medidas, a iniciativa de Ciudadanos, que "cumple lo que promete", deteniéndose en las medidas de regeneración democrática. "Ya se nota el Gobierno del cambio en Andalucía. Vivimos un momento histórico con la puesta en marcha de cuestiones concretas para la Andalucía real", ha precisado.

Hernández ha asegurado que mientras los gobiernos del PSOE "estaban plegados a exigencias de los nacionalistas", lo que dejaba a Andalucía "olvidada", el nuevo Ejecutivo andaluz "ya ha puesto en marcha medidas reales". Entre ellas ha citado la creación de la comisión de investigación sobre la Faffe, "una iniciativa de Ciudadanos ya en la pasada legislatura y que ahora se ha materializado en el Consejo de Gobierno".

El parlamentario andaluz ha confiado en que esta comisión "saque a la luz el desvío de fondos en casos vergonzantes" de este organismo.
También se ha referido a la creación de la Oficina Antifraude, "una vieja exigencia del partido naranja, que el PSOE no quería poner en marcha y que permitirá que los denunciantes de casos de corrupción estén protegidos y no quede ningún resquicio para la corrupción en Andalucía".

Entre las primeras medidas del Gobierno figura la realización de una auditoría de la gestión de la Junta, "para saber en qué se ha gastado cada euro de Andalucía". Hernández White ha subrayado también que la prioridad del nuevo Gobierno va a ser la creación de empleo, y en este sentido ha enmarcado el desbloqueo del proyecto del Puerto Seco de Antequera, con la publicación la pasada semana en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de la expropiación forzosa de los terrenos.

"Se va a dar un impulso definitivo a este proyecto, que será fundamental porque ya está despertando el interés de los inversores", ha asegurado sobre un proyecto de colaboración público-privada que a su juicio "situará a Málaga y Antequera en el centro de la logística internacional.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Inaugurada en Antequera la muestra 'Almas Negras. La Exposición'
chevron_right
Recuperan en Antequera un reloj de oro robado hace 18 años