Actualizado: 16:35 CET
Martes, 19/02/2019

Antequera

PSOE destaca el "compromiso" del Gobierno con la estación de Antequera

Con las obras que cuentan con una cantidad adjudicada de más de 16 millones de euros y un plazo de ejecución de un año y de siete meses

  • Ruiz Espejo.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha resaltado este viernes el anuncio de Adif de la adjudicación de la continuación de la obra de la estación del AVE en el municipio malagueño de Antequera y la conexión de la línea convencional en esta infraestructura.

Son unas obras que cuentan con una cantidad adjudicada de más de 16 millones de euros y un plazo de ejecución de un año y de siete meses para cada una, ha explicado el líder socialista en un comunicado.

Así, ha incidido en que esto "demuestra que el Gobierno del PSOE está siendo diligente en resolver los problemas que dejó el PP de Rajoy que impidieron culminar este proyecto y el de la conexión ferroviaria con Granada".

"Ha sido el Ejecutivo de Pedro Sánchez el que ha desbloqueado estas actuaciones pendientes", ha sostenido, añadiendo que ahora se están haciendo las pruebas para la conexión AVE con Granada. Según Ruiz Espejo, la finalización de la estación AVE de Antequera "permitirá que el municipio pueda añadir más conexiones con Málaga, Madrid y Córdoba".

"Es una importante noticia que demuestra el compromiso del PSOE con Antequera, con el impulso de las obras ferroviarias y con la finalización de actuaciones clave", ha concluido.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
16,6 millones para acabar la estación del AVE de Antequera
chevron_right
Más de medio millón en nuevos vehículos para Aguas del Torcal y empleo