Málaga

Cabalgata de Reyes de Antequera repartirá 10.000 figuras de Playmobil

Melchor, Gaspar y Baltasar adelantan este año su llegada y encuentro con los niños al 4 de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • algunas de las figuras que de playmovil. -

El alcalde del municipio malagueño de Antequera, Manuel Barón, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, han dado a conocer los principales detalles de la visita de Sus Majestades los Reyes de Oriente a la ciudad, prevista para los días 4 y 5 de enero, y que traerá como novedad el reparto en la Cabalgata de 10.000 figuras de Playmobil.

La primera novedad llegará el viernes 4, puesto que Melchor, Gaspar y Baltasar adelantan este año su llegada y encuentro con los niños, aterrizando en globo en el Campo de Fútbol 'Ciudad de Antequera', junto al Paseo Real y la Plaza de Toros, a las 09.30 horas junto a su séquito de pajes; allí estarán hasta las 11.00 horas.

Ese día, por la tarde, será el turno para las tradicionales visitas a todas aquellas personas que no pueden desplazarse a ver a los Reyes Magos en sus habituales actos públicos.

En concreto, está prevista a las 17.00 horas que lleguen a la Residencia de Ancianos de San Juan de Dios, antiguas Hermanitas de los Pobres, trasladándose sucesivamente a continuación hasta Adipa, Residencia La Vega, Residencia Conde de Pinofiel y Residencial Infante.

Por otro lado, el sábado 5 de enero, la jornada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente comenzará directamente en el Hospital de Antequera a las 09.45 horas, lugar en el que visitarán a los enfermos y pacientes internados.

A continuación, tienen prevista la llegada al Ayuntamiento de Antequera a las 11.30 horas, realizándose primero el tradicional saludo desde los balcones del Consistorio y, acto seguido, hacer la recepción en el interior del propio patio del Ayuntamiento

Para concluir el día lo harán con la tradicional Cabalgata de Reyes que este año comenzará a las 19.00 horas por puerta de Estepa, plaza de la Constitución, alameda de Andalucía, Infante Don Fernando, plaza de San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, alameda de Andalucía y conclusión en el entorno de la puerta de Estepa.

Además de las 10.000 figuras de Playmobil anunciadas como novedad, también se repartirán desde las once carrozas de las que constará la Cabalgata más de ocho toneladas de caramelos, así como miles de molletes y cientos de kilos de mantecados de Antequera gracias a la colaboración de empresas locales.

Las carrozas han sido adjudicadas a colectivos antequeranos tales como Cooperación Internacional para el Desarrollo y Emergencias (CIDE), Cofradía de la Pollinica, Cofradía del Rescate, Cofradía del Mayor Dolor, Cofradía del Consuelo, Club de Gimnasia Rítmica de An - tequera, AMPA Fuente de la Mora (Colegio Reina Sofía) y Aventura Solidaria.

Además de las carrozas, el cortejo de la Cabalgata constará de un total de diez pasacalles, participando además la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Verónica, el tren navideño de la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera, un coche de época con un cartero real de 'Re.crea.acción', motos del Club Covespao la Asociación Cultural Antequera Teatro.

Barón ha afirmado que la Cabalgata de Reyes "será distinta por ese gran colofón que es la ciudad de Antequera, que es a su vez muchas cosas" pero que también ya se ha convertido en la ciudad "de los Playmobil a través de esas exposiciones realizadas y esta demostración de compromiso con la ilusión y de compromiso de mantener siempre el espíritu de la infancia y de la niñez, así como de los valores que nos unen a todos para disfrutar de una Navidad en plenitud", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN