Sevilla

Tres puntos para celebrar los 500 partidos de Joaquín (1-3)

Diego López le paró un penalti a Lo Celso a los 17 minutos, aunque el bético se resarció antes del descanso empatando el encuentro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Nadie habría dicho este domingo, cuando transcurría media hora de la primera mitad, que el Betis ganaría con solvencia el partido, pero el fútbol de Setién es asi, imprevisible, como la vida misma, como aquellos caminos que parecen que tienen un destino claro pero luego se encuentran con un cruce que provoca indeción sobre si seguir adelante o cambiar.

Con esa premisa, el Betis falló un penalti que pudo encarrilar pronto el encuentro, pero siendo el menos Betis que se conoce, con triangulaciones, pases largos y juego a la contra, se llevó tres puntos muy trabajados, eso sí, con un marcador engañoso, porque cuando faltaban cinco minutos para terminar el tiempo reglamentado, el marcador estaba 1-1.

Pero apareció Joaquín, otra vez Joaquín, otra vez el capitán, que cumplía anoche 500 partidos en primera división, que se dice muy pronto, y de su juego vertical, de su velocidad y su desborde salió la falta que Tello metió por la escuadra derecha de Diego López.

A partir de ahí, bastaba con congelar el encuentro, con dejar que reloj anduviese, y con un Espanyol volcado al ataque llegó el 1-3, un gol en propia puerta que cerraba la quinta derrota de los catalanes de forma consecutiva, y la tercera seguida de los béticos en tierras catalanas en el presente ejercicio.

Con todo, no fue un partido perfecto, pero sí lo suficientemente bueno como para que se fueran felices a casa los béticos que llegaron al estadio, y los que lo vieron por la tele, que están viendo este año que el verdiblanco está de moda en tres competiciones, y además con solvencia, algo que estaba demasiado en el olvido de la afición del Villamarín.

Ficha técnica:

RCD Espanyol    1

Real Betis    3

RCD Espanyol: Diego López; Rosales, David López, Duarte, Pedrosa; Víctor Sánchez, Marc Roca, Granero (Darder, m. 68); Sergio García, Borja Iglesias (Hernán Pérez, m. 55) y Baptistao (Piatti, m. 78).

Real Betis Balompié: Pau López; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior (Tello, m. 38); Carvalho, Canales, Lo Celso, Joaquín (Javi García, m.89); Loren (Sanabria, m. 71).

Goles:

1-0    m. 24: Sergio García.

1-1    m. 43: Lo Celso.

1-2    m. 84: Tello.

1-3    m. 91: Duarte (Propia puerta).

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó por el Espanyol a Víctor, David López y Borja Iglesias; y por el Betis a Sidnei, Mandi, Carvalho y Joaquín.

Incidencias: Unos 21.000 espectadores en el RCDE Stadium, con buena presencia de aficionados béticos. Joaquín cumplía 500 partidos en Primera División.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN