Provincia de Granada

1,7 millones para el mantenimiento de energía de AVE Antequera-Granada

Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 48 meses y el contrato licitado incluye el mantenimiento de dos subestaciones eléctricas bifásicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RENFE -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha licitado por un importe superior a los 1,7 millones el mantenimiento de las instalaciones de energía de la Línea de Alta Velocidad entre Antequera y Granada.

En un comunicado, ADIF ha detallado la licitación, por importe de 1.701.260 euros, IVA incluido, del contrato de servicios de mantenimiento de las instalaciones de subestaciones de tracción, centros de autotransformación asociados y telemando de energía del AVE entre Antequera y Granada.

Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 48 meses y el contrato licitado incluye el mantenimiento de dos subestaciones eléctricas bifásicas situadas en Archidona (Málaga) e Íllora (Granada), tres centros de autotransformación asociados a la subestación de Archidona y otros tres a la de Íllora.

La alimentación de energía eléctrica a las líneas de alta velocidad está garantizada por las subestaciones eléctricas de tracción, que transforman la tensión de 220 o 400 kilovatios que suministra Red Eléctrica Española, a los 2x25 kilovatios necesarios para la catenaria, la línea aérea de contacto.

De manera complementaria alimentan otros sistemas asociados como la iluminación de túneles, la calefacción de agujas, las telecomunicaciones móviles, edificios y casetas técnicas.

Por su parte, los centros de autotransformación asociados distribuyen la energía a lo largo de la línea aérea de contacto y están ubicados entre las subestaciones de tracción a una distancia de unos 10 kilómetros, según el mismo comunicado.

La electrificación de las líneas de alta velocidad está dotada de un sistema en corriente alterna monofásica a 25 kilovatios y 50 hertzios de frecuencia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN