Actualizado: 01:23 CET
Domingo, 20/09/2020

Antequera

San Silvestre a beneficio de Resurgir-Proyecto Hombre en Antequera

La campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia apoyará de diferentes formas la promoción de la prueba y la promoción de la misma

  • carrera popular.

La concejal de Deportes de Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Galán; el presidente de la asociación Resurgir-Proyecto Hombre, Manuel Martínez; la directora del centro de Resurgir-Proyecto Hombre en Antequera, Marisa Martín, y el coordinador Ángel Mellado han presentado este lunes la quinta edición de la carrera popular San Silvestre Antequerana a desarrollar en la tarde del 31 de diciembre, día de fin de año.

Asimismo, han anunciado que la campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia apoyará de diferentes formas la promoción de la prueba y la promoción de la misma.

El objetivo de esta iniciativa volverá a ser el de realizar una labor de prevención sobre el consumo de drogas y recaudar fondos para seguir posibilitando la trascendental labor que este colectivo desarrolla tanto en nuestro municipio como en otras localidades cercanas.

Asimismo, al igual que en años anteriores, habrá dos pruebas diferenciadas: una competitiva que constará de 5.000 metros con salida prevista a las 17.30 horas, y otra lúdica con 1.500 metros y salida a las 18.15 horas, transcurriendo en ambos casos por el casco urbano de Antequera. La salida y la meta de la prueba se ubicarán en la plaza del Coso Viejo.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web www.sportmaniacs.com o, de forma presencial, tanto en el Centro Comercial La Verónica como en un espacio por determinar aún ubicado en la alameda de Andalucía.

Han detallado que ambas localizaciones de Centro Comercial La Verónica y la Alameda estarán abiertas en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas los días 8, 9, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre.

Por último, han afirmado que como novedad en la edición 2018, se ha estimado que haya un premio para los primer participantes masculino y femenino que acredite su diversidad funcional, pretendiendo así hacer partícipe de la prueba a toda la población.

Además de los premios habituales, se establece también uno extraordinario para los primeros clasificados masculino y femenino locales, siempre que no hayan conseguido premio en otra categoría. También se informa que la temática que se ha elegido este año para los disfraces de la prueba lúdica será el mundo del Deporte.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Libertad provisional a la pareja que abandonó a su recién nacido
chevron_right
Convocado el concurso navideño de escaparates comerciales en Antequera