Antequera

Antequera como modelo de nuevas intervenciones en espacios urbanos

Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga visitan la ciudad dentro de una jornada práctica sobre accesibilidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • jornada sobre accesibilidad. -

La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, informa del reciente desarrollo de una jornada de carácter formativo impartida a estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura fruto de la colaboración entre la propia Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Antequera. En este sentido, alumnos de Arquitectura de Málaga recorrieron en primer lugar varias calles de Antequera junto a representantes de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y la Asociación de Terapia Ocupacional y Laboral de Personas con Discapacidad (ATOLMI).

El objetivo sería que dichos estudiantes adquiriesen una sensibilidad ante la accesibilidad como futuros arquitectos y agentes responsables del espacio público en las ciudades. De hecho, Antequera fue elegida como modelo a seguir gracias a las actuaciones realizadas en pro de la accesibilidad en los últimos años. Técnicos del Ayuntamiento de Antequera (Carlos García, José Luis García y Michel Bencomo) participaron en la jornada impartiendo una ponencia sobre las últimas intervenciones realizadas sobre el espacio urbano de nuestra ciudad, caso por ejemplo de la plaza de San Sebastián, interviniendo además la propia teniente de alcalde María Dolores Gómez para insistir en el esfuerzo e importancia que el Ayuntamiento otorga a la mejora de la accesibilidad universal en distintas vertientes.

Esta actividad se desarrolló dentro del marco de la asignatura Urbanismo I, en segundo curso de la titulación de Fundamentos de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga. El ámbito de trabajo propuesto en el desarrollo de la parte práctica de dicha asignatura es Antequera y El Torcal. En la jornada desarrollada en Antequera se llevó a cabo también una práctica de accesibilidad junto a los colectivos ONCE y ATOLMI.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN