Actualizado: 00:36 CET
Jueves, 15/11/2018

Málaga

Catorce millones de euros en plan de ayuda para municipios de Málaga

Un impulso económico que se repartirá entre 103 municipios malagueños

  • a lluvia pone de acuerdo a todas las fuerzas políticas de Diputación.
  • Teba y Campillos piden un plan de empleo especial para los agricultores
  • Desactivado el Plan de Emergencia por riesgo de inundaciones en Málaga

El Pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado, hoy por unanimidad, un nuevo plan de ayuda económica que repartirá catorce millones de euros entre 103 localidades y la entidad autónoma de Bobadilla Estación, en Antequera.

Se distribuirá de forma proporcional en función del número de habitantes. Además, los ayuntamientos tendrán potestad para  dedicar la cantidad asignada a las actuaciones que consideren más necesarias.

Esta ayuda podrá ser usada para reparaciones y atender los daños provocados por las inundaciones del 20 y 21 de octubre, aunque no es un plan específico para estas localidades, ya que estaba previsto con anterioridad.

Previsto aviso naranja para mañana

El Málaga el aviso estará en vigor en Axarquía, Sol y Guadalhorce a partir de las ocho de la mañana y hasta las tres del mediodía. Se recomiendo extremar la precaución al volante.

Plan de empleo especial

Los municipios afectados por el temporal, entre los que se encuentran Campillos, Antequera o Teba, entre otros, han solicitado a la Junta de Andalucía que apruebe, hoy martes, un plan de empleo especial para los agricultores de la comarca que han sufrido daños.

Zona catastrófica

ASAJA se suma a la petición de declaración de zona catastrófica en los municipios de Teba y Campillos, localidades muy afectadas por las fuertes precipitaciones de la semana pasada. Asimismo, también reclama ayudas para el resto de municipios afectados.

Plan de Emergencia

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, Francisco Fernández, ha desactivado hoy el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones, en su fase provincial, que estaba operativo desde el 21 de octubre.

Emergencias 112 Andalucía ha coordinado desde las doces del medido día del 20 de octubre un montante de 679 incidencias en la provincia de Málaga relacionadas con el temporal. La lluvias acabaron con la vida de un bombero en Antequera, dejaron atrapadas a algunas personas en sus coches y viviendas, asismo se registraron varios daños.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Dos afectadas por inhalación de humo en un incendio en Antequera
chevron_right
Reconocen el "compromiso" de Antequera con la accesibilidad