Huelva

Dos onubenses, a la maratón de Lisboa por un fin solidario

Bendala y Galván pretenden promover la donación de órganos en las carreras de las capitales europeas en las que el Real Madrid se alzó con la Champions

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Galván y Bendala. -

Los corredores populares onubenses Antonio Bendala y José Carlos Galván participan este domingo en la Maratón de Lisboa con el propósito de promover la donación de órganos, especialmente entre los centenares de atletas españoles que toman parte en la prueba y sus familiares. Ambos deportistas distribuirán tarjetas de donante de órganos y tejidos, además de folletos informativos, antes y después de la carrera.

“Nuestra intención es concienciar a las personas de la necesidad de tomar una decisión solidaria que ayuda vitalmente a muchas personas, de ahí que colaboremos en cada carrera por Europa con el departamento de Coordinación de Trasplantes del hospital Juan Ramón de Jiménez de Huelva y la Fundación Donando Vidas”, ha explicado Bendala.

El proyecto contempla recorrer más de 700 kilómetros por el ‘Viejo Continente’. Los maratones -y medias maratones en los casos en los que no exista la máxima distancia- “están elegidos a partir de una apuesta deportiva entre amigos”, como explica Galván. ‘La Ruta del Rey de Europa’, como han dado en llamar la iniciativa, consiste en completar las grandes carreras de las capitales en las que el Real Madrid ha ganado una final de la Copa de Europa o de la Liga de Campeones, denominación actual de la máxima competición europea de fútbol.

“Corremos con un fin solidario y un itinerario que nos permite disfrutar de una de nuestras aficiones a la vez que potencia la difusión”, ha añadido Galván. “El Madrid es un club universal -ha continuado-, que acaba de ganar tres Champions seguidas, por lo que es una plataforma potente para mostrar la idoneidad de ser donante”. Bendala ha agregado que tienen “el apoyo de los canales oficiales del club” y que “los valores de esta entidad casan perfectamente con la solidaridad que se trata de cultivar con este proyecto”.

Lisboa reúne este domingo a más de 20.000 corredores entre maratón y media maratón. El equipo blanco ganó en la capital portuguesa su décima Copa de Europa, en 2014. Para los componentes de La Ruta del Rey de Europa es la segunda cita del calendario después de participar en la Maratón de Milán el pasado abril. En los próximos meses acudirán a las citas de Cardiff, Glasgow, Amsterdam, París, Stuttgart, Bruselas, Kiev y Madrid.

Galván y Bendala lucirán en Lisboa nuevas equipaciones con una serie de patrocinadores, uno de ellos es Viva Huelva, que colaborará en la difusión informativa de estas carreras solidarias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN