Actualizado: 16:56 CET
Sábado, 20/10/2018

Antequera

Seis iniciativas componen el programa de actividades para mayores

Antequera presenta su programa de actividades específicas para mayores de 60 años a desarrollar durante el nuevo curso y que constará de seis actividades

  • Actividades para mayores.

El teniente de alcalde delegado de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud del Ayuntamiento de Antequera, José Luque; la teniente de alcalde delegada de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, y el técnico municipal Rafael González han presentado el programa de actividades específicas para mayores de 60 años a desarrollar durante el nuevo curso y que constará de seis actividades.

Así, el Consistorio de Antequera promueve un año más enmarcando su inicio en la conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad que tiene este lunes, 1 de octubre. Las actividades del programa se desarrollarán hasta el próximo mes de julio, en horario de tarde.

Sevillanas (hasta junio), baile dominical (hasta julio), estimulación psicomotriz y relajación (inicio en noviembre), manualidades (inicio en marzo), estimulación cognitiva (inicio en noviembre) y pintura (inicio en marzo) componen un programa en el que el año pasado participaron un total de 386 personas más una media de 100 cada domingo en el baile dominical.

Además, han señalado en lo que respecta al Área de Deportes, que hay entre 500 y 600 usuarios de media al mes que usan actividades diseñadas también para personas mayores, por lo que el número de beneficiarios de los programas municipales asciende a un millar al mes.

Todos los talleres que se ofrecen son gratuitos, incluyendo el material necesario para su desarrollo, requiriéndose una inscripción previa a lo largo de todo el mes de octubre que deberá ser entregada en el Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas en calle Picadero.

El teniente de alcalde José Luque ha realizado una invitación al colectivo de personas mayores "para que aprovechen la oportunidad que se brinda a la hora de participar de forma gratuita en unos talleres que sirven para desarrollar aspectos como la sociabilidad, el mantenimiento de las capacidades cognitivas o la mejora del estado físico, aspectos muy importantes a tener en cuenta en el día a día de las personas mayores", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Humanizan los cuidados neonatales con muñecos para bebés prematuros
chevron_right
Reclaman que el Corredor Mediterráneo una Granada, Almería y Antequera