Actualizado: 10:22 CET
Miercoles, 19/12/2018

Antequera

Actos de la festividad del Patrón de la Policía Local en Antequera

En primer lugar, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera ha acogido el acto de entrega de distinciones al mérito policial

  • Los actos.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el diputado nacional y concejal delegado del Área de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Ángel González, y el jefe de la Policía Local de Antequera, Francisco Alcántara, han presidido en la mañana de hoy los actos conmemorativos de la festividad del patrón de la Policía Local de Antequera, el arcángel San Rafael.

En primer lugar, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera ha acogido el acto de entrega de distinciones al mérito policial y los galardones específicos por la constancia en el servicio.

En este sentido, la medalla al mérito policial con distintivo blanco ha sido entregada a los agentes Daniel Medina Galeote, Miguel Ángel Guerrero Hernández, Germán Torres Moreno, José Antonio García Ruiz, Alejandro Grau Lebrón, Francisco Alberto Arana Escalante, José Mario Pérez González, Andrés López Guerrero y José María Jimeno Molins. La medalla a la constancia en el servicio, tras cumplir 20 años de ejercicio con intachable expediente, ha sido entregada a Manuel Calzada Del Pino, José Antonio García Ruiz y Miguel Ángel Montenegro Solís. Por último, han sido entregados dos reconocimientos a su continuada y leal colaboración prestada con la Policía Local por parte del Cuerpo Nacional de Policía y la Comandancia de la Guardia Civil en Antequera.

Durante su intervención, el alcalde Manolo Barón ha felicitado a todos los galardonados en el día de hoy, mostrando su especial satisfacción por la magnífica plantilla que en su conjunto dispone la Policía Local de Antequera y el valioso servicio que ofrecen a nuestros vecinos en colaboración con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad. "Sin seguridad, no hay libertad; y si amamos la libertad, tenemos que luchar, trabajar e insistir en que la seguridad es necesaria tal y como lo hacéis vosotros, de una forma preventiva casi siempre y, en otras, a través de acciones concretas meritorias ante emergencias. Actuáis siempre con la intención de proteger a los ciudadanos, incluso poniendo en riesgo vuestra integridad y vuestra vida", manifestaba el Alcalde durante su discurso, quien confirmó que se seguirá apostando en mejorar el equipamiento de la Policía Local. Tras la finalización del acto, se ha oficiado una misa presidida por el Arcipreste de Antequera, padre Antonio Fernández, en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios en honor del arcángel San Rafael.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Chicón pide al PP ayuda para ampliar el puente de Bobadilla
chevron_right
Humanizan los cuidados neonatales con muñecos para bebés prematuros