Antequera

Los retrasos de ambulancia en Antequera, al Defensor del Paciente

La portavoz de Sanidad del PP andaluz, Catalina García, ha anunciado que los 'populares' llevarán al Defensor del Paciente al menos diez casos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa del PP. -

La portavoz de Sanidad del PP andaluz, Catalina García, ha anunciado que los 'populares' llevarán al Defensor del Paciente los casos en los que la asistencia sanitaria de emergencias en Antequera "ha superado los ocho minutos que establece la normativa como tiempo mínimo en una urgencia de prioridad uno". Así, desde la formación han indicado que se llevarán al menos diez casos.

La representante 'popular', que ha estado acompañada por el presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona, ha explicado que volverá a llevar al Parlamento andaluz una interpelación a la consejera Marina Álvarez para que explique "los impedimentos para cumplir las iniciativas aprobadas hace dos años ya para resolver el transporte urgente en Antequera", donde actualmente presta servicio una única ambulancia.

"La Junta está incumpliendo la ley de transporte sanitario de forma sistemática y continuada, no sólo porque se utilizan ambulancias no asistenciales para atender casos de emergencia, sino porque no se cumplen los tiempos de asistencia", ha afirmado García, que ha recordado que el PP lleva mucho tiempo denunciando esta situación en el Parlamento y desde la Junta "no se ha hecho nada".

Según García, "la asistencia urgente en Andalucía no está cubierta, mientras la presidenta andaluza, Susana Díaz, sólo se preocupa por la tele gratis en los hospitales". "Le mandamos el mensaje a la presidenta para que solucione los problemas del transporte urgente en Antequera, que se tome en serio la vida y la salud de los andaluces", ha reclamado.

En este sentido, José Ramón Carmona ha explicado que se va a poner en conocimiento del Defensor del Paciente "al menos diez casos de quejas que se han producido en los últimos meses en Antequera por retrasos en la asistencia de la ambulancia, aunque son todos los casos que se producen cada día en los que no se cumplen esos ocho minutos de tiempo máximo de asistencia", ha afirmado.

Según Carmona, se trata "de situaciones lamentables por falta de asistencia en el tiempo necesario", al tiempo que ha dicho "sentirse orgulloso de la labor que hacen los profesionales médicos que trabajan en la única ambulancia, porque ellos son conocedores más que nadie de las dificultades para atender con una sola ambulancia un término municipal de 750 kilómetros". Así, según el responsable 'popular', el problema reside en que "no existe voluntad política".

"No nos van a callar, vamos a estar en la calle recogiendo firmas cada 15 días para reclamar que la Junta establezca el servicio del 061 en Antequera, como existe en otras ciudades con una población similar", ha asegurado Carmona, que ha insistido en que la campaña del PP servirá también para reclamar "que el centro de salud cuente con servicio de urgencias.

Asimismo, exigirán que reabra el centro de salud de Campillo bajo, ya que "por ratio, nos corresponderían tres centros de salud y actualmente solo hay uno".

El presidente del PP antequerano se ha quejado de que "a pesar de las protestas, desde la Junta le toman el pelo a Antequera, y van dando pasos de tortuga", y como ejemplo ha lamentado que "al personal de la ambulancia les han cambiado el color del uniforme para que se parezca al del 061, pero con eso no engañan a nadie", ha lamentado. "No nos vamos a quedar quietos, no se trata de innovar, sino de reiterar lo que entendemos que es de justicia", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN