Antequera

La Universidad de Málaga recibe la Medalla de Oro de Antequera

La entrega se realizó en un acto celebrado en la Iglesia San Juan De Dios y presidido por el alcalde de esta localidad, Manuel Barón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de la medalla. -
  • El rector de la UMA, José Ángel Narváez, ha sido el encargado de recoger este reconocimiento

La Universidad de Málaga (UMA) ha recibido este pasado domingo la Medalla de Oro de la ciudad de Antequera, en un acto celebrado en la Iglesia San Juan De Dios y presidido por el alcalde de esta localidad, Manuel Barón.

El rector de la UMA, José Ángel Narváez, ha sido el encargado de recoger este reconocimiento, en una cita en la que también fueron galardonados el periódico El Sol de Antequera (Medalla de Oro), Juan Rosales Cuadra (Hijo Predilecto), Diego Díaz Díaz (Hijo Predilecto a título póstumo), padre Antonio Jiménez López (Hijo Adoptivo), Confederación de Empresarios de Andalucía y Real Federación Española de Balonmano (Medallas de Oro de la Jarra de Azucenas), y la Asociación de Discapacitados Físicos Singilia Barba (Institución Predilecta).

El reconocimiento que ha recibido la UMA destaca "la innovación, dinamismo e internacionalización" que marcan la historia de la institución académica, así como "su esfuerzo constante de poner el conocimiento al servicio de la sociedad".

Además, ese galardón resalta la relación entre la universidad malagueña y Antequera, "que se plasma sobre todo en el hecho de que exista un centro adscrito en esta localidad, como es la Escuela Universitaria de Magisterio 'María Inmaculada', por el que han pasado multitud de alumnos y docentes, que han contribuido al desarrollo de la comarca de Antequera".

Otro de los aspectos más destacados de la estrecha relación entre ambas instituciones es el deporte. Así, el hecho de albergar al Club Deportivo UMA Antequera de fútbol sala, equipo que este año ha vuelto a ascender a la máxima categoría nacional, hace que se incremente el prestigio social y deportivo de la ciudad, y de la propia Universidad.

También las numerosas competiciones y campeonatos universitarios mundiales, europeos, nacionales y regionales que Antequera ha albergado estos últimos años, hace que la colaboración entre ambas entidades sea cada vez mayor.

La promoción de la cultura y del patrimonio de Antequera, como es la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco, se convierten también en un nuevo nexo de unión a la hora de emprender proyectos entre ambas entidades.

El rector ha expresado su agradecimiento a la ciudad de Antequera por este reconocimiento, que supone "un honor, puesto que se pone en valor el trabajo de los miembros de la comunidad universitaria, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la educación superior, y a poner las bases para transformar la sociedad a través del conocimiento".

Durante su intervención Narváez, de igual modo, ha valorado la relación que existe con Antequera, sobre todo a través de la Escuela de Magisterio y del fomento de la cultura y del deporte universitario y ha mostrado su compromiso de seguir consolidando esta colaboración con la realización de nuevos proyectos futuros que aumentarán el vínculo de la UMA con la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN