Antequera

Los dólmenes de Antequera dan la bienvenida al equinoccio de otoño

El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera abre de forma excepcional sus puertas a las 08.15 horas los días 22, 23 y 25 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los dólmenes -

El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera abre de forma excepcional sus puertas a las 08.15 horas los días 22, 23 y 25 de septiembre para que el público asistente pueda contemplar el amanecer equinoccial de otoño, "momento en el que el sol se alinea con el corredor del domen de Viera y su luz invade el interior de este monumento megalítico", según ha explicado el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Así, ha animado a disfrutar de este fenómeno "espectacular, digno de observar, que tiene lugar sólo dos veces al año, en los equinoccios de primavera y otoño", concretamente en los meses de marzo y septiembre, respectivamente, motivo por el que, el monumento prehistórico con más de 6.500 años de antigüedad y declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, festeja las 'Celebraciones del Sol'.

Los interesados en participar en estas visitas guiadas, con un aforo limitado de 15 plazas, pueden realizar su reserva previa desde este viernes. El correo electrónico al que enviar la solicitud es visitasdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es, donde deberán indicar el día para el cual se quiere reservar y el número de personas que asistirán, con un máximo de cuatro por correo enviado y un teléfono de contacto. Por razones de organización, no se atenderán aquellos correos que se hayan recibido con anterioridad.

Las actividades del conjunto arqueológico se adaptarán al ciclo del otoño, cambiando el horario de visitas a partir del próximo domingo, 16 de septiembre, hasta el 31 de diciembre, cuando éstas se mantendrán de martes a sábado en horario de 09.00 a 18.00 horas, salvo domingo, festivos y lunes víspera de festivo, que tendrá un horario de 09 a 15 horas. Los lunes, como viene siendo habitual, el conjunto arqueológico permanecerá cerrado al público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN