Málaga

Cruz copera para el Málaga

El conjunto dirigido por Juan Ramón Muñiz ha perdido ante el equipo de Fran Fernández que le da la vuelta al partido en La Rosaleda.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Málaga vs Almería.

Málaga vs Almería.

Málaga vs Almería.

Málaga vs Almería.

Málaga vs Almería.

Málaga vs Almería.

Málaga vs Almería.

Málaga vs Almería.

Málaga vs Almería.

Málaga vs Almería.

  • Los locales se fueron al descanso con ventaja; los visitantes aprovecharon sus oportunidades
  • Héctor Hernández anotó para los malaguistas; Gassama y Adri lo hicieron para el Almería
  • Los blanquiazules se despiden de la Copa del Rey y se centran en la competición liguera

El Málaga CF cayó ante la UD Almería en la Copa del Rey, competición de la que se despidió ayer tras jugarse todo a cara y cruz en un partido que acabó cediendo por 1-2. El primero en golpear sobre el césped de La Rosaleda fue el equipo local que tuvo en el minuto dos un córner que remató Abdelkabir Abqar con la derecha tras una asistencia de Juanpi, quien siguió siendo protagonista en el siguiente saque de esquina, sin apenas descanso, sobre la portería almeriense.

Nosotros hemos intentado hacerlo lo mejor posible pero hemos tenido dos despistes y lo hemos pagado

Hasta el 18 no llegó el siguiente remate con peligro de los malaguistas. Fue por Mamadou Koné con la derecha desde fuera del área tras un nuevo córner. La réplica la dio el Almería también a balón parado pero sin peligro. Héctor Hernández empezó a tomar protagonismo con un disparo desde fuera del área tras un pase de Mehdi Lacen para los locales.

Rozando la media hora del encuentro los visitantes despertaron para tener varias ocasiones encadenadas. Fue Iván Martos quién se topó con el larguero; después César De la Hoz hizo lo propio y el esférico se desvió por encima del travesaño. Insistía el conjunto almeriense pero sin mordiente ante la portería blanquiazul y bajo los cánticos de la afición malagueña, que no dejaba de animar a su equipo, quien por medio de Iván Rodríguez, de cabeza, estuvo cerca de abrir el marcador en casa.

Chutó Juanpi de libre directo. El balón salió fuera. Pasado el minuto 40, Narváez desde el centro del área, muy ajustado al palo derecho, lo volvió a intentar; el balón se desvió. Y llegó al filo del descanso. Fue polémico. El colegiado pitó un penalti cometido por Ántel Trujillo a Hicham Boussefiane en el área. Y el gol llegó para el Málaga CF por medio de Héctor Hernández tras transformar la pena máxima por el lado derecho de Fernando (1-0, 45).

La tónica se repetía en los primeros minutos de la segunda parte. Córner para el Málaga y Héctor quiso sumar su segundo tanto de cabeza; el esférico salió fuera de los tres palos. También a balón parado, bajo palos, Badr Boulahroud chutó con la derecha tras una asistencia de Iván Rodríguez, pero no encontró el fondo de la red.

Ningún conjunto se hacía con el control del esférico pero en una jugada visitante por la banda derecha llegó un centro que se saldó con un nuevo penalti. En esta ocasión lo cometió Abdelkabir Abqar a Sekou Gassama, que acaba de salir al campo, tras intentar despejar el esférico del área chica.

A la segunda consiguió el empate el Almería (1-1, min 65). Gassama hizo un primer remate raso a la izquierda de Pawel Kieszek que lo detuvo; el balón se quedó muerto y el delantero no falló y envió el esférico al fondo de la red en la segunda oportunidad. Comenzaba un nuevo partido y parecía que el Málaga despertaba con un lanzamiento en el 76' de Koné, gracias a una gran asistencia de Lacen, que detuvo el guardameta almeriense.

Fue un espejismo. El Almería le dio la vuelta al partido con una jugada labrada por la banda izquierda. Vuelco Volvió a emplearse a fondo el guardameta malaguista ante el remate de Chema Núñez. La suerte hizo que el rechace cayera en las botas de Luis Rioja que con un pase de la muerte sirvió en bandeja a Adri el segundo gol almeriense en el minuto 77.

Lejos de conseguir el control del partido y del ritmo, en el Málaga todos querían hacer la guerra por su cuenta y la profundidad de las jugadas no era suficiente para apretar a la defensa y portería visitante. Al contrario, era de nuevo Sekou Gassama quien lo intentara desde el centro del área malaguista tras una asistencia de Sergio Aguza.

La impotencia pudo contemplarse en algunos rostros blanquiazules. Pasaban los minutos y las ideas se apagan en el conjunto de Muñiz, que en esta ocasión no pudo lograr sumar la victoria ante un equipo que ya le había sacado un empate en un amistoso de pretemporada y que, finalmente, se llevó la cara de un partido que permite seguir disputando el torneo del KO.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN