Actualizado: 16:56 CET
Sábado, 22/09/2018

Málaga

Al menos cuatro heridos al arrollar un tren a un camión en Málaga

En un paso a nivel entre Fuente de Piedra y Bobadilla. El tren de media distancia había salido a las 13.08 horas y cubría el trayecto Sevilla-Málaga

  • 112.

Al menos cuatro personas han resultado heridas hoy al arrollar un tren a un camión en un paso a nivel entre Fuente de Piedra y Bobadilla, en la provincia de Málaga, han informado a Efe fuentes de Adif y del servicio de emergencias 112 Andalucía.

Uno de los heridos, de 44 años, ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Clínico, donde está recibiendo atención en el servicio de Urgencias, según han precisado fuentes sanitarias.

Asimismo, han informado de que el hombre, que iba en el camión junto con el otro joven herido, presenta varias heridas en brazos y cabeza que necesitan revisión y reconstrucción en quirófano, por lo se está pendiente de su evolución y de pruebas diagnósticas.

Por otro lado, hasta el Hospital de Antequera han sido evacuados otros tres pacientes que están en observación. En concreto, hay un joven de 21 años, consciente y orientado, que presenta politrauma; una mujer de 35 años embarazada de siete meses con dolor abdominal para una revisión del bienestar fetal; y otra mujer de 21 años con un traumatismo en un codo y un esguince cervical.

El suceso ha ocurrido a las 15.00 horas en el punto kilométrico 115 de la vía, cuando el tren de media distancia, que había salido a las 13.08 horas y cubría el trayecto Sevilla-Málaga, ha colisionado con un camión que se encontraba en la vía en un paso a nivel sin barreras con señales fijas.

El 112 ha alertado al Consorcio Provincial de Bomberos, la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Según los primeros datos, han resultado heridos dos ocupantes del camión y heridos leves dos pasajeros del tren y una mujer embarazada ha recibido un golpe, por lo que el 061 ha movilizado a un helicóptero.

Aunque la circulación ha quedado interrumpida en la vía donde permanece el tren accidentado, se han articulado medidas alternativas mediante el traslado de pasajeros en autobuses, han añadido las citadas fuentes. 

Reubicación de pasajeros

Los pasajeros que circulaban en el tren que ha arrollado a un camión en un paso a nivel entre las estaciones de Fuente de Piedra y Antequera Santa Ana (Málaga), y que se ha saldado con cuatro heridos, han sido reubicados en autobuses.

Según han precisado desde Renfe y Adif a través de un comunicado el trasbordo del tren Sevilla-Málaga que se encontraba detenido entre Fuente de Piedra y Antequera Santa Ana ha finalizado en torno a las 18.00 horas.

Así, han informado de que a esa hora se completaba la reubicación de los viajeros en los autobuses, tarea que se ha prolongado "ante la dificultad de acceso de los vehículos a la zona". De igual modo, han añadido que en estos momentos ya continúan el viaje por carretera hasta Málaga y estaciones intermedias.

Por su parte, los viajeros del tren media distancia convencional Málaga-Sevilla de las 16.48 horas han sido encaminados al tren Avant con salida de la capital malagueña a las 18.20 horas.

Adif mantiene interrumpida la circulación en el punto de la incidencia y ha derivado el paso de trenes por una vía alternativa. De esta forma, se mantiene la prestación del servicio ferroviario por la zona afectada sin necesidad de realizar transbordos por carretera.

El tren de media distancia convencional Sevilla-Málaga con salida a las 13.08 horas quedaba detenido en torno a las 15.15 horas entre las estaciones de Fuente De Piedra y Antequera Santa Ana tras arrollar a un camión que se encontraba en un paso a nivel invadiendo la caja de la vía.

Tras la incidencia, las tareas de Renfe se centraron en activar el protocolo de emergencia y atender en primer lugar a los viajeros afectados para, a continuación, ofrecer un plan alternativo de transporte por carretera y garantizar así el servicio hasta destino. Por último, Renfe lamenta la incidencia.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Andaluca Informacin
chevron_left
El instituto Pedro Espinosa acogerá las oposiciones de administrativo
chevron_right
Un motorista de 47 años fallecido y un herido grave en Antequera