Huelva

Raphael: “Mi gran noche está por llegar"

Raphael quiere demostrar en el próximo concierto del día 11 de agosto de Lepe que está ‘Loco por Cantar’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Raphael. -

¿Qué espera de su próximo concierto en Lepe?

–Exactamente lo mismo que en todos sitios. Es un concierto cargado de las muchas joyas de la corona, como yo les llamo. Canciones para que las pueda disfrutar toda la gente. También habrá alguna que otra sorpresa, pero no puedo adelantar nada.

¿Cómo le ha tratado Huelva a lo largo de su carrera artística?

–Siempre de maravilla. En Huelva me siento muy querido desde la primera vez que fui con 17 años. A Lepe llevo tiempo sin ir pero me encantará. Me gusta Huelva y su provincia. De hecho, he estado muchas veces de viaje, de ocio. Es un sitio que me apasiona.

¿Podrá pasar algunos días en Huelva?

–No podré estar mucho tiempo porque estoy con la gira ‘Loco Por Cantar’. Me gustaría pero no podrá ser en esta ocasión. Pero volveré.

Empieza ahora con otro proyecto discográfico.

–Sí. Se llama ‘Infinitos Bailes’ y comenzará la gira a final de noviembre. Lo guardo con sorpresa y está hecho con muchísimo cariño. Va a ser el mejor disco de toda mi vida. Está muy acariciado. Está hecho por Lucas Vidal, una persona muy joven y brillante. Gustará.

¿Qué hace para seguir siendo ‘Aquel’?

–Creo que he mejorado porque he aprendido mucho a lo largo de los años. Soy mejor. Además, guardo mi bien más preciado que es mi voz, a día de hoy intocable.

¿Hay alguien en España que cuando diga ‘Yo soy aquel’ no lo pronuncie como usted?

–(Risas). Es un sello muy personal. ‘Yo soy aquel’ es como yo sigo siendo aquel. Lo bueno es que he sido yo durante toda la vida. Tengo un repertorio de canciones muy amplio.

¿Qué le parece que lo que esté de moda sea el reggaeton? Se escucha en todos los sitios.

–No voy a discotecas para no escucharlo. Son modas, tendencias. Soy partidario de lo nuevo pero también prudente para saber en qué queda esa moda. Hay muchas modas pasajeras y luego están los comentarios de: ¿Tú te acuerdas de lo que sonaba hace…?

Sin embargo, a usted le escuchan desde los más mayores hasta los más pequeños...

–Es un milagro porque no hay ninguna explicación. Todo el mundo que se dedica a esto de la música tiene su momento. Mi música ya es escuchada por cinco generaciones y eso es algo que jamás me podía imaginar. Es algo muy agradable, no sé explicarlo. Es muy bonito.

¿Cuál fue su ‘gran noche’?

–(Risas). Mi gran noche está por llegar. Cada día vale para ser mejor que el anterior. Es uno de los grandes éxitos. Seguramente mi gran noche sea la última en la que pueda cantar.

¿Da para un disco el conflicto en Cataluña?

–Ojalá esos problemas los arreglen y no los canten. Que haya soluciones porque no se puede estar así.

¿Y para que un rapero esté en la cárcel?

–Es triste ver a alguien entre rejas. Posiblemente no sea tanta la culpa como para que el rapero esté en la cárcel. No es para tanto. Más vale también que no ocurran ciertas cosas para que no se llegue a esta situación.

¿Qué opina del Congreso del PP?

–No entro ni salgo en la política. No pertenece a lo que me dedico. Que sea lo mejor para el PP y para España.

Por último, si le tiran una camiseta del Recreativo en el concierto de Lepe, ¿se la pondrá?

–Y con mucho gusto. Es blanca y azul, los colores de Huelva. Claro que me la pondría, me quedaría muy bien.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN